2009_10_23_Vodafone Samsung H1-2

No sólo del Samsung M1 vive el recién inaugurado servicio Vodafone 360 en nuestro país. Al menos por el momento. Otro de los teléfonos con el que podremos acceder a este modo de uso con el que tener de una vez la información de nuestros contactos procedentes de la agenda, de los mensajes y de las redes sociales es el Samsung H1. Este teléfono móvil forma parte de la tan de moda hornada de terminales táctiles especialmente pensados para el uso de internet en cualquier sitio, gracias a su conexión 3G, garantizada por el protocolo HSDPA.

Al contrario que con su hermano menor, el M1, este Samsung H1 saca pecho y casi presenta un rendimiento propio de un pequeño ordenador tipo netbook. Y no es para menos. Dispone de un procesador ARM Cortex A8 con una potencia de 600 MHz, e incluso un chip destinado a la aceleración gráfica, el PowerVR SGX. En el terreno de la plataforma de uso, emula al M1 y emplea un sistema operativo LiMo, procedente del código Linux.

2009_10_23_Vodafone Samsung H1-4

Sin embargo, en determinadas prestaciones este Samsung H1 se aleja de la “sencillez” del Samsung M1. Por ejemplo, en el campo de la cámara. En este caso, cuenta con una lente de cinco megapíxeles con una excelente resolución por puntos de 2560 x 1920 píxeles en formato jpg. Además, la cámara dispone de flash y autofocus. Por otro lado, el Samsung H1 incorpora un reproductor multimedia, aunque la escasa estandarización del sistema operativo LiMo no garantiza un alto índice de compatibilidad, al menos que se sepa aún. De cualquier modo, no será por espacio que no podamos almacenar canciones, vídeos y fotos: un total de 16 gigas, ampliables a 32 mediante tarjeta de memoria microSD.

Por lo demás, el Samsung H1 responde con solvencia a los mínimos que se le pueden exigir hoy en día a un smartphone que se precie de contar con las prestaciones necesarias para ser considerado como tal: Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, radio FM, y una batería que puede aguantar más de seis horas en conversación en modo 3G. Y todo ello a partir de 50 euros, en función de la tarifa que contratemos con Vodafone a la hora de querer sacar este Samsung H1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...