JVC DR-BH250 01

Aรบn quedan usuarios melancรณlicos que no se han pasado a la alta definiciรณn que ofrece el Blu-Ray por no querer deshacerse de su viejo reproductor de VHS ni almacenar pletinas y mandos a distancia en el salรณn. Para ellos, que se vieron en la tesitura con el DVD y resistieron como estoicos espartanos en la garganta de la Termรณpilas, JVC lanza la tentaciรณn con el DR-BH250, una unidad que reproduce Blu-Ray, VHS, DVD y, ademรกs, incluye un disco duro donde grabar contenidos con una capacidad de 250 gigas.

Este combo multigeneracional ademรกs incluye un puerto USB con el que conectar dispositivos de memoria externos (ya sean discos duros portรกtiles, unidades multimedia o lรกpices de memoria) y ampliar las posibilidades de reproducciรณn del DR-BH250. Pero ahรญ no queda la cosa, porque ademรกs el usuario de este todo en uno de la imagen y el sonido tambiรฉn puede introducir tarjetas de memoria, ya sea para visualizar vรญdeos, escuchar mรบsica o, lo mรกs probable, echar un vistazo las fotografรญas de la cรกmara sin pasar por el ordenador.

JVC DR-BH250 02

En cuanto a formatos, el JVC DR-BH250 incluye, de entrada un sistema de compatibilidad con el formato de compresiรณn de alta definiciรณn AVCHD, que รบltimamente vemos tanto en cรกmaras fotogrรกficas de Panasonic y Sony. Por desgracia, el fabricante no detalla si es capaz de reproducir otros contenidos basados en compresiรณn, aunque serรญa una autรฉntica torpeza que no reprodujera formatos como MKV, DivX o MP3.

Por รบltimo, y no menos importante, el DR-BH250 incluye un conector Ethernet para poder acceder a contenidos online desde el propio reproductor. Quizรกs hubiese sido redondo que la conexiรณn hubieses sido inalรกmbrica. Quiรฉn sabe, igual se reservan esa peculiaridad para la actualizaciรณn del modelo y, de paso, sacar un poco mรกs de dinero por la unidad que, de entrada, resulta un poquito cara: 1400 dรณlares, o lo que es lo mismo, unos 950 euros.

Vรญa: Akihabara News