asus_eee_pc_t91mt_2

Un híbrido entre netbook y tablet PC. Así se podría definir al Asus Eee PC T91MT y su curioso diseño de pantalla de 8,9 pulgadas giratoria, que también vimos en el Acer Aspire Timeline 1820P. Se trata de una actualización del modelo T91, que ahora cuenta con tecnología multitáctil. Es decir, que podremos manejarlo mediante gestos sobre su interfaz táctil, apoyada en un sistema como Windows 7 Home Premium preparado especialmente para ello.

Más allá de la versatilidad de manejo que ofrece su monitor, el ordenador está lejos de sorprender en el apartado técnico. Lo más destacable es su unidad de estado sólido de 32 gigabytes, para aquellos que prefieran la eficiencia y rapidez de las SSD por encima de las mayores capacidades de los discos duros actuales. De todos modos, Asus ofrece un servicio de 500 gigabytes de almacenamiento online para quienes compren este producto.

asus_eee_pc_t91mt_1

El procesador es un típico Intel Atom Z520 que funciona a 1,33 gigahercios, al cual se puede acompañar con uno o dos gigabytes de memoria RAM. El apartado de la conectividad está cubierto con Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a Internet. Incorpora cámara web integrada y disfruta de una autonomía estimada de cinco horas.

Puede que la pantalla del Asus Eee PC T91MT se quede algo pequeña, ya que los mismos fabricantes están dando carpetazo a los ultraportátiles inferiores a diez pulgadas. Un inconveniente que puede paliarse con su formato de tableta y el manejo táctil con Windows 7. Que cada uno decida si pesan más las ventajas o inconvenientes en relación a su precio: 590 dólares (400 euros aproximadamente) en Amazon.

Vía: Notebook Italia