acer_aspire_8940_1

El Acer Aspire 8940 es un portátil muy idóneo para disfrutar la experiencia del cine en casa. Gracias al equipamiento de gama alta con el que Acer le ha dotado, este ordenador está preparado de sobra para películas o juegos, además de otros menesteres multimedia. Las dimensiones de su pantalla panorámica, de 18,4 pulgadas, ya le delatan a simple vista. Pero echándole un ojo a su ficha descubrimos mucho más.

Por ejemplo, que la citada pantalla es de alta definición. Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), así como retroiluminación LED. Si de todos modos no estás conforme y quieres conectarlo a un televisor más grande, dispone de una salida HDMI específica para ese cometido, aparte de sintonizador para la TDT. El sonido tampoco se queda atrás, ya que incorpora cinco altavoces integrados. La tecnología Dolby Home Theater Audio Enhancement se encarga de crear el efecto envolvente en ese apartado. Además, un panel táctil capacitivo proporciona accesos directos a las aplicaciones multimedia.

acer_aspire_8940_2

Si por fuera impresiona, espera a ver las sorpresas que esconde en su interior. El Acer Aspire 8940 puede presumir de un potente procesador Intel Core i7 720QM de cuatro núcleos, capaz de trabajar a 1,6 gigahercios. Su rendimiento se ve reforzado por una tarjeta gráfica de calidad, una Nvidia GeForce GTS250M de un gigabyte. Destacan asimismo sus cuatro GigaBytes de memoria RAM, el disco duro de un TeraByte y una unidad combo Blu-ray y DVD.

Para conectarse a Internet incluye un módulo Wi-Fi, imprescindible en estos tiempos. Como también lo es la cámara web integrada para videoconferencias o el lector universal de tarjetas de memoria. Su conector eSATA nos permite transferir datos desde un disco duro externo a gran velocidad. Por otro lado, la batería de ocho celdas asume la resposabilidad de abastecer al equipo durante un tiempo razonable, aunque lo tiene difícil para alcanzar la marca de los Acer Timeline.

Aunque no se ha fijado una fecha de lanzamiento definitiva, el Acer Aspire 8940 debería estar listo durante el próximo periodo vacacional. El precio recomendado para este modelo es de 1900 euros, incluyendo el nuevo Windows 7 como sistema operativo.

Vía: iTech News