acer-aspire-5738-1

El Acer Aspire 5738PG quiere aprovechar las posibilidades de uso de las pantallas multáctiles que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. El fabricante ha instalado una interfaz denominada Acer TouchPortal para facilitar la ejecución de numerosas tareas utilizando la pantalla táctil, como acceder a ficheros y a unidades, reproducir vídeos o convertir un archivo a un nuevo formato. También es posible imprimir imágenes sencillamente arrastrándolas con el dedo sobre el icono de la impresora, y confeccionar un álbum arrastrando y soltando fotos.

El chipset es de lo último, un Intel Mobile PM45 Express, en el que pueden trabajar procesadores Intel Core 2 Duo. La velocidad y la memoria caché del procesador instalado dependen de la configuración elegida. El más veloz va a 2,66 GHz y el menos rápido, a 2,20 GHz. El sistema soporta hasta 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 de doble canal. Del mismo modo, el comprador puede elegir entre dos tarjetas gráficas: una ATI Radeon HD 4570 o una NVIDIA GeForce G105M.

acer-aspire-5738-2

El diseño del Acer Aspire 5738PG es uno de los más señeros de la casa. Se trata del Gemstone de Acer, que destaca por la tapa de color azul zafiro y el cómodo reposamuñecas NeoWeave. En conjunto, con el paquete de baterías de seis celdas, esta máquina pesa 2,8 kilogramos. A ello contribuye la luminosa pantalla táctil de 15,6 pulgadas de tipo LCD retroiluminada por leds. La resolución es de 1.366 por 768 píxeles y el tiempo de respuesta alcanza los 8 milisegundos. Asimismo, la webcam da una resolución de 640 por 480 píxeles.

El tamaño de los discos duros depende de la configuración: pueden ser de 160 GB, 250 GB, 320 GB o 500 GB. En todos los casos, la unidad óptica es una grabadora Blu-ray que también trabaja con DVD, incluso de doble capa. Y el lector de tarjetas de memoria es múltiple; admite SD, MMC, MS, MS Pro y xD. Por otro lado, el control de acceso es mediante huella dactilar.

Las capacidades de comunicación consisten en Bluetooth 2.1, Wi-Fi, Ethernet y módem integrado. En cuanto al resto de la conectividad, cuenta con cuatro puertos USB2.0, HDMI, una salida para monitor exrterno (VGA), una entrada de micrófono, una entrada de línea y una salida de audio combinada (auriculares o altavoces).

En tiendas el Acer Aspire 5738PG está disponible en diversas configuraciones desde 900 euros.