acer-aspire-5738-1

El Acer Aspire 5738PG quiere aprovechar las posibilidades de uso de las pantallas multáctiles que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7. El fabricante ha instalado una interfaz denominada Acer TouchPortal para facilitar la ejecución de numerosas tareas utilizando la pantalla táctil, como acceder a ficheros y a unidades, reproducir vídeos o convertir un archivo a un nuevo formato. También es posible imprimir imágenes sencillamente arrastrándolas con el dedo sobre el icono de la impresora, y confeccionar un álbum arrastrando y soltando fotos.

El chipset es de lo último, un Intel Mobile PM45 Express, en el que pueden trabajar procesadores Intel Core 2 Duo. La velocidad y la memoria caché del procesador instalado dependen de la configuración elegida. El más veloz va a 2,66 GHz y el menos rápido, a 2,20 GHz. El sistema soporta hasta 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 de doble canal. Del mismo modo, el comprador puede elegir entre dos tarjetas gráficas: una ATI Radeon HD 4570 o una NVIDIA GeForce G105M.

acer-aspire-5738-2

El diseño del Acer Aspire 5738PG es uno de los más señeros de la casa. Se trata del Gemstone de Acer, que destaca por la tapa de color azul zafiro y el cómodo reposamuñecas NeoWeave. En conjunto, con el paquete de baterías de seis celdas, esta máquina pesa 2,8 kilogramos. A ello contribuye la luminosa pantalla táctil de 15,6 pulgadas de tipo LCD retroiluminada por leds. La resolución es de 1.366 por 768 píxeles y el tiempo de respuesta alcanza los 8 milisegundos. Asimismo, la webcam da una resolución de 640 por 480 píxeles.

El tamaño de los discos duros depende de la configuración: pueden ser de 160 GB, 250 GB, 320 GB o 500 GB. En todos los casos, la unidad óptica es una grabadora Blu-ray que también trabaja con DVD, incluso de doble capa. Y el lector de tarjetas de memoria es múltiple; admite SD, MMC, MS, MS Pro y xD. Por otro lado, el control de acceso es mediante huella dactilar.

Las capacidades de comunicación consisten en Bluetooth 2.1, Wi-Fi, Ethernet y módem integrado. En cuanto al resto de la conectividad, cuenta con cuatro puertos USB2.0, HDMI, una salida para monitor exrterno (VGA), una entrada de micrófono, una entrada de línea y una salida de audio combinada (auriculares o altavoces).

En tiendas el Acer Aspire 5738PG está disponible en diversas configuraciones desde 900 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...