asus_g51j3d

No uno, sino dos ordenadores con tecnología 3D son los que Asus tiene preparados en la recámara. Los Asus G51J3D y Asus G72GX son portátiles con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas respectivamente. Pero lo más sorprendente de ellas no es el tamaño, claro. Es la posibilidad de visualizar las imágenes con la sensación de relieve y profundidad, por supuesto con la ayuda de las habituales gafas especiales.

Como es lógico, ambos equipos de la firma taiwanesa echan el resto en el apartado gráfico. Para ello cuentan con una tarjeta avanzada, una Nvidia GeForce GTX 160M con un gigabyte de memoria gráfica DDR3 dedicada. Con su ayuda consiguen una resolución de alta definición Full HD y una tasa de refresco de 120 hercios, presumiblemente destinada a generar imágenes dobles para crear el efecto tridimensional. El ángulo de visión de la interfaz es suficiente para que quince personas puedan mirarla simultáneamente.

asus_g72gx

El resto de sus componentes también son los propios de unos ordenadores orientados a videojuegos y entretenimiento multimedia. Es decir, sobrados de potencial. Destacan por delante de ellos sus procesadores de última generación Intel Core i7 de cuatro núcleos. Llevan además cuatro gigabytes de memoria RAM y un par de discos duros de 320 gigabytes cada uno.

No llegarán simultáneamente al mercado. El primero de ellos, el Asus G51J3D estará listo a partir de septiembre. Para el segundo de la pareja, el Asus G72GX, habrá que esperar en cambio hasta el segundo trimestre de 2010. Cada uno incluirá dos gafas especiales para 3D. Asus no se ha pronunciado sobre sus precios recomendados, que con toda seguridad serán bastante altos. En definitiva, dos buenos rivales para el Acer Aspire 5738 DG.

Vía: Register Hardware