Asus-U3S6-01

Aunque por el momento hay pocos dispositivos preparados para el futuro nuevo estándar de puerto universal, Asus no quiere que a nadie le pille desprevenida la implantación del USB 3.0 y prepara lanzar una la Asus U3S6, una tarjeta interna para el ordenador que amplía las posibilidades del equipo con dos puertos de este tipo. Pero no queda ahí la cosa, ya que además, esta placa proporcionará dos puertos internos de tipo SATA 6.0.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otra de las buenas noticias que viene aparejada a este nuevo miembro a la familia Asus está determinado por el precio que el fabricante tiene pensado para esta placa: tan sólo 30 dólares (unos 20,35 euros, al cambio actual). De esta forma, de ser cierto que Asus pretende poner a la venta el U3S6 en breve (no ha precisado fechas concretas), no supondrá un gran esfuerzo económico la actualización para empezar a aprovechar los nuevos y veloces estándares.

Asus-U3S6-02

Los chicos de Maximun PC son los que han probado esta unidad Asus U3S6. Por desgracia, no disponían de dispositivos USB 3.0 que conectar para comprobar las velocidades de transferencia entre dispositivos, aunque declaran que no hubo ningún problema a la hora de que Windows 7 la reconociera entre los componentes del hardware.

Otro de los detalles técnicos a tener en cuenta con este Asus U3S6 es que los controladores de las dos parejas de puertos proceden del chip NEC D720200F1 para la autonomía de las entradas USB 3.0, mientras que los conectores SATA 6.0 están sometidos al Marvell 88SE9123. En conjunto, la conexión coordinada de estos dispositivos, asegura el fabricante, puede lograr tasas de transferencia de hasta 250 megas por segundo. No está mal.

Vía: Gizmodo / Maximum PC

Otras noticias sobre... ,