Toshiba-MKxx33GSG-1,8-pulgadas-320-gigas-01

En plena fiebre por mejorar las unidades sólidas, Toshiba insiste con los discos duros de partes móviles y renueva su flota de dispositivos de almacenaje de formato 1,8 pulgadas: la serie MKxx33GSG. La novedad de estos pequeños discos duros, que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito, es que la variedad de capacidad abarca tres baremos: 160 gigas, 250 gigas e, incluso, 320 gigas.

Toshiba-MKxx33GSG-1,8-pulgadas-320-gigas-02

Precisamente, con éste último formato la serie MKxx33GSG ha conseguido llamar la atención, por ser hasta ahora el límite máximo de almacenamiento que se ha comprobado hasta ahora en un disco duro de 1,8 pulgadas. No obstante, el tamaño es la única capacidad que hace atractiva a esta unidad, que por otro lado dispone de 16 megas de memoria caché y una ya obsoleta velocidad de lectura y escritura de 5400 revoluciones por minuto. Vamos, unas prestaciones de lo más común.

Por otro lado, la serie MKxx33GSG de Toshiba está dotada de un sistema que contrapesa golpes y vibraciones, una característica especialmente pensada para netbooks a los que se somete a un constante traqueteo. El fabricante, que lo muestra orgulloso junto a una de las pilas que también comercializa (una estrategia muy torpe, con lo visualmente llamativa que queda una tarjeta de crédito acompañando a un disco duro de 1,8 pulgadas), no ha detallado planes para la comercialización de la serie MKxx33GSG, aunque siguiendo la tendencia alcista de los discos de 2,5 pulgadas respecto a los de 3,5 pulgadas, no sería de extrañar que estas unidades se salieran del presupuesto de más de un comprador.

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,