Toshiba-MKxx33GSG-1,8-pulgadas-320-gigas-01

En plena fiebre por mejorar las unidades sรณlidas, Toshiba insiste con los discos duros de partes mรณviles y renueva su flota de dispositivos de almacenaje de formato 1,8 pulgadas: la serie MKxx33GSG. La novedad de estos pequeรฑos discos duros, que tienen el tamaรฑo de una tarjeta de crรฉdito, es que la variedad de capacidad abarca tres baremos: 160 gigas, 250 gigas e, incluso, 320 gigas.

Toshiba-MKxx33GSG-1,8-pulgadas-320-gigas-02

Precisamente, con รฉste รบltimo formato la serie MKxx33GSG ha conseguido llamar la atenciรณn, por ser hasta ahora el lรญmite mรกximo de almacenamiento que se ha comprobado hasta ahora en un disco duro de 1,8 pulgadas. No obstante, el tamaรฑo es la รบnica capacidad que hace atractiva a esta unidad, que por otro lado dispone de 16 megas de memoria cachรฉ y una ya obsoleta velocidad de lectura y escritura de 5400 revoluciones por minuto. Vamos, unas prestaciones de lo mรกs comรบn.

Por otro lado, la serie MKxx33GSG de Toshiba estรก dotada de un sistema que contrapesa golpes y vibraciones, una caracterรญstica especialmente pensada para netbooks a los que se somete a un constante traqueteo. El fabricante, que lo muestra orgulloso junto a una de las pilas que tambiรฉn comercializa (una estrategia muy torpe, con lo visualmente llamativa que queda una tarjeta de crรฉdito acompaรฑando a un disco duro de 1,8 pulgadas), no ha detallado planes para la comercializaciรณn de la serie MKxx33GSG, aunque siguiendo la tendencia alcista de los discos de 2,5 pulgadas respecto a los de 3,5 pulgadas, no serรญa de extraรฑar que estas unidades se salieran del presupuesto de mรกs de un comprador.

Vรญa: Electronista