Samsung-NAND-Flash-01

Samsung sigue dando guerra en materia de componentes. Si hace poco nos hacíamos eco de una unidad, la Kingston SSDNow V Series 40 GB Accelerator Drive, que en sus 2,5 pulgadas incluía unidades sólidas que, en conjunto, erigían una memoria de 40 gigas, ahora es el fabricante coreano quien toma el testigo. Eso sí, con menos capacidad, 32 gigas, se atreve a hacerlo en un único dispositivo con unas dimensiones mucho más delgadas, en la que destaca el grosor de 0,6 milímetros.

Samsung-NAND-Flash-02

Para lograr esto, Samsung ha requerido de técnicas de ensamblaje basadas en nanotecnología y chips de hasta un 40 por ciento menos tamaño que los que usualmente se utilizan para memorias de este tipo en ultraportátiles y teléfonos móviles inteligentes. Por el momento, la compañía coreana no ha dado señales de cuándo será posible encontrarse estas memorias NAND en pequeños dispositivos ni, por supuesto, cuánto le costará al usuario tener una fuente de almacenaje basada en esta tecnología.

Actualmente, la tecnología NAND se aplica en mucho dispositivos de la casa Apple, especialmente en los móviles iPhone, así como en los reproductores iPod. No obstante, al capacidad de estas unidades puede llegar a doblar en capacidad a la nueva memoria NAND de 0,6 milímetros, y en el MacBook Air, por ejemplo, hemos llegado a ver un a memoria sólida de hasta 64 gigas. Es por ello que la aplicación de unos dispositivos de semejante delgadez se antojan muy interesantes en el campo de la informática para conseguir buenos índices de almacenaje en el menor espacio.

Vía: Electronista