viewsonic_vmp70_1

Sin aplicaciones sorprendentes pero con unas buenas prestaciones. Aunque el ViewSonic VMP70 no presenta grandes alardes, es un reproductor de medios apto para quienes buscan compatibilidad con los principales formatos junto a la calidad de imagen y sonido. Y es que tiene casi todo lo que se le puede exigir a un producto de esta índole en la era de la alta definición.

Genera, como no podía ser de otra forma, imágenes con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), apta para los televisores de mayor nitidez. Para conducir la señal hasta la pantalla emplea una conexión estándar HDMI, si bien dispone al mismo tiempo de salidas de vídeo compuesto y por componentes para los casos en los que sean necesarias. Dispone asimismo de una interfaz S/PDIF para audio digital.

viewsonic_vmp70_2

En la parte posterior encontramos dos puertos USB 2.0. A través de ellos podemos conectar unidades externas (discos duros, por ejemplo) que contengan archivos de vídeo, audio o imagen estática. Entre los códecs soportados se encuentran los más habituales, como DivX, Xvid o H.264. También puede reproducir sonido DTS y Dolby Digital, además de canciones en WMA, MP3, OGG o AAC. Para las fotografías son válidos los JPEG, BMP o GIF.

Algunos usuarios echarán en falta la compatibilidad con archivos MKV o funciones de conexión en red (como ocurren en el WD TV Live HD). No obstante, el ViewSonic VMP70 se erige como un dispositivo bastante solvente que puede presumir de un precio razonable. El importe oficial es de 130 dólares (88 euros), aunque al parecer existen una oferta “por tiempo limitado” (puro estilo teletienda) para conseguirlo por 30 dólares menos. Por sus características es un producto que bien podría tener distribución en nuestra zona.

Vía: iTech News