APhone-A6-01

Hay quien dice que la gracia de imitar es tomar ejemplo del original para mejorarlo. Si esto es cierto, la nueva incorporación a la familia de falsificaciones del iPhone no debe haber tomado ejemplo de ese consejo, ya que el APhone A6, aunque tiene vocación de ser una versión pirata digna del famoso teléfono de Apple, se ha quedado en más intención que éxito.

Pese a todo, este APhone A6 ha tenido el acierto de desmarcarse de su género incorporando el sistema operativo de Google, el Android, que además ha sido modificado para que la interfaz de usuario imite a la perfección el aspecto del iPhone OS. En cuanto a la pinta experior, se deja ver un esfuerzo por copiar al original, aunque un grosor algo mayor en este APhone A6 y un botón de inicio iluminado con trackball delatan que esta versión es una completa impostora.

En lo técnico, el APhone A6 se presenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnología capacitiva que, una vez más, es más cutre que efectiva. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo al vídeo de prueba en el que un usuario intenta pasar de pantalla con un golpe de dedo, algo que no consigue hasta pasados varios intentos. Por tanto, la sensibilidad táctil del original ha resultado un fracaso en este APhone A6.

Respecto a la conectividad, sabemos que dispone de un puerto Bluetooth (quizás el único capítulo en el que este APhone A6 le puede haber hecho sombra al modelo a seguir), así como Wi-Fi y un insuficiente sistema de tráfico de datos GPRS. Efectivamente: el APhone A6 carece de conexión 3G para Internet móvil. Por lo tanto, el navegador Opera Mini que incorpora en preinstalación habrá que exprimirlo en puntos Wi-Fi.

Por último, observamos una cámara de dos megapíxeles, tan pobre como el iPhone, así como una limitada memoria interna de 256 megas que, para colmo, no son ampliables. No tenemos constancia de cuánto cuesta esta singular imitación, aunque, como siempre, podrás adquirirla en el mercado chino o en el bazar de la esquina, para cuando lo traigan.

Vía: Tu Experto

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...