APhone-A6-01

Hay quien dice que la gracia de imitar es tomar ejemplo del original para mejorarlo. Si esto es cierto, la nueva incorporaciรณn a la familia de falsificaciones del iPhone no debe haber tomado ejemplo de ese consejo, ya que el APhone A6, aunque tiene vocaciรณn de ser una versiรณn pirata digna del famoso telรฉfono de Apple, se ha quedado en mรกs intenciรณn que รฉxito.

Pese a todo, este APhone A6 ha tenido el acierto de desmarcarse de su gรฉnero incorporando el sistema operativo de Google, el Android, que ademรกs ha sido modificado para que la interfaz de usuario imite a la perfecciรณn el aspecto del iPhone OS. En cuanto a la pinta experior, se deja ver un esfuerzo por copiar al original, aunque un grosor algo mayor en este APhone A6 y un botรณn de inicio iluminado con trackball delatan que esta versiรณn es una completa impostora.

En lo tรฉcnico, el APhone A6 se presenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnologรญa capacitiva que, una vez mรกs, es mรกs cutre que efectiva. Para comprobarlo, basta con echar un vistazo al vรญdeo de prueba en el que un usuario intenta pasar de pantalla con un golpe de dedo, algo que no consigue hasta pasados varios intentos. Por tanto, la sensibilidad tรกctil del original ha resultado un fracaso en este APhone A6.

Respecto a la conectividad, sabemos que dispone de un puerto Bluetooth (quizรกs el รบnico capรญtulo en el que este APhone A6 le puede haber hecho sombra al modelo a seguir), asรญ como Wi-Fi y un insuficiente sistema de trรกfico de datos GPRS. Efectivamente: el APhone A6 carece de conexiรณn 3G para Internet mรณvil. Por lo tanto, el navegador Opera Mini que incorpora en preinstalaciรณn habrรก que exprimirlo en puntos Wi-Fi.

Por รบltimo, observamos una cรกmara de dos megapรญxeles, tan pobre como el iPhone, asรญ como una limitada memoria interna de 256 megas que, para colmo, no son ampliables. No tenemos constancia de cuรกnto cuesta esta singular imitaciรณn, aunque, como siempre, podrรกs adquirirla en el mercado chino o en el bazar de la esquina, para cuando lo traigan.

Vรญa: Tu Experto