Asus-N71-01

Dentro de la nueva línea de portátiles con amplia potencia multimedia, al que también pertenece el Asus N61, hay que inscribir con cierta relevancia al Asus N71, el equipo que el fabricante coreano ha dispuesto para el ocio doméstico con pantalla LED de 17,3 pulgadas. Este portátil, que comparte más de una similitud con su homólogo de 16 pulgadas, se muestra más generoso en lo que a resolución se refiere, y presenta una calidad de 1600 x 900 píxeles que garantizan una buena nitidez de imagen.

Pensado para dar buena cuenta de videojuegos, entre otros usos, el Asus N71 erige su potencia gráfica sobre el chip Nvidia GeForce, que podremos instalar en una de las dos versiones disponibles, la GT220M o la GT240M. Con este hardware, que apoya la plataforma Nvidia CUDA para lograr mayor velocidad de proceso, el fabricante asegura que las mejoras respecto a equipos anteriores pueden ser más que patentes, señalando la reproducción y edición de vídeo como dos de las funciones que verán incrementadas su operatividad con este chip.

Asus-N71-02

El Asus N71 basa su arquitectura técnica en un procesador Intel Core 2 Duo P7450 capaz de apoyar los rendimientos de la potente gráfica que protagoniza las prestaciones de este equipo. También encontramos que la memoria RAM está instalada acorde a las necesidades que se le pueden exigir al portátil, con cuatro gigas de serie. Además, el Asus N71 dispone de un disco duro dual de 2×320 gigas de memoria, con un total de 640 gigas.

Por lo demás, el Asus N71 viene equipado con una batería de seis celdas que podrían garantizar el trabajo con este portátil durante unas seis horas sin conexión a la red eléctrica. Si te ha interesado este equipo, Asus lo ha puesto a la venta por 1100 euros.