Nokia-5230-01

Nokia no descansa, y ahora le toca el turno al 5230, que acaba de lanzarse en nuestro país a un precio de 200 euros con el terminal liberado. Este móvil tiene un aspecto similar al de algunas edición Xpress Music, con una gran pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas dotada de acelerómetro, por si queremos navegar por sus contenidos tanto en vertical como en horizontal.

El Nokia 5230 tiene un clara vocación de uso para Internet móvil (espercialmente para redes sociales como Facebook), y para ello se vale de su conexión 3G mediante HSDPA para lograr veloces tasas de transferencia. También permite al usuario a engancharse a redes Wi-Fi, e incluso dispone de receptor A-GPS para los que se despisten en el camino. A primera vista, este Nokia 5230 se antoja muy interesante, dadas las condiciones de venta, aunque se le puede detectar una traba mediante un rápido vistazo. Pese a que otros móviles son más generosos, este dispositivo lleva instalada un pobre cámara de dos megapíxeles.

Nokia-5230-02

Además de las funciones orientadas a Internet (entre las que el fabricante ha intentado destacar los accesos a los servicios dedicados en el Ovi Store), el Nokia 5230 ha prestado especial atención a las prestaciones multimedia. Pese a lo escaso de su cámara, este terminal proporciona un amplio margen de manejo al usuario para reproducir multitud de formatos de audio y vídeo, entre ellos WAV, MP3, MP4, AAC, eAAC+, WMA, MPEG, WMV, 3GP y MP4. Y si te cansas de escuchar música o ver vídeos, siempre podrás recurrir al sintonizador de radio FM.

Por último, el Nokia 5230 funciona sobre la plataforma Symbian s60 9.4, e incorpora una batería de ion de litio que garantiza una autonomía en uso de unas siete horas, y de 458 horas en espera. Este móvil está ya a la venta, disponible con varias combinaciones de colores para los usuarios más coquetos.