open-office-mouse-01

OpenOffice Mouse es la revolución hecha ratón. Y entendemos por revolución como un alzamiento para que cambien las cosas. Y vaya si han cambiado. Si la tendencia natural en el diseño de artefactos tecnológicos se dirige hacia la simplicidad y el minimalismo (véase, el Magic Mouse de Apple, más allá de su funcionalidad u operatividad), este OpenOffice Mouse desoye los gustos del consumidor y propone un esperpéntico ratón que más parece una base de operaciones militar que un periférico secillo para controlar el puntero del ordenador.

Este OpenOffice Mouse tiene la desfachatez de presentar en su diseño hasta 18 botones, una rueda de scroll y un joystick analógico en el lateral. Tanta complicación tiene por objetivo controlar a golpe de botón y de combinación de botones hasta 52 comandos de teclado asignados a la suite de Office y otros programas configurables.

open-office-mouse-02

Realmente, el fabricante apuesta por este OpenOffice Mouse como una unidad solvente y práctica, y no sólo asegura que esta monstruosidad es una revolución (no era broma: lo piensan), sino que lo rubrica con un precio que brinca entre el insulto y la carcajada: 75 dólares, o lo que es lo mismo, casi 50 euros del ala. Por ese precio, más vale sacarle todo el partido posible al OpenOffice Mouse.

Para ello, el ratón viene acompañado de un software de gestión con el que, además de poder lanzar aplicaciones y configurar accesos y comandos para programas concretos, podremos cargar hasta 63 perfiles de usuario con los que solapar funciones entre programas. Una forma de que una misma combinación de botones con este OpenOffice Mouse pueda interpretarse de múltiples formas en función del entorno en el que se esté trabajando en cada momento, para que nos entendamos.  Un exceso de buenas intenciones y tacañería en el acierto a la hora de poner en marcha la idea, vamos.

Vía: Gizmología