sony-ericsson-satio-1

02-MEJOR-MOVIL-INTELIG-finalista-SONY-ERICSS-2010

El Sony Ericsson Satio, finalista al Mejor Móvil Inteligente de los premios digital01 de este año, es un completísimo teléfono móvil multimedia. Su cámara está entre las mejores del mercado con 12,1 megapíxeles y un zoom digital de 12x. Ofrece autoenfoque, detección de caras y de sonrisas, y detección de ojos rojos, porque integra un flash de xenón. Cuenta con estabilizador de imagen y con la tecnología BestPic, cuyo objetivo es obtener las mejores tomas en cualquier situación. Como la terminal tiene un GPS asistido, además puede geoetiquetar fotos.

La función de reproductor de música también está muy cuidada. Puede escucharse desde el altavoz integrado, desde un manos libres estéreo de cable conectado a la salida de auriculares o desde unos auriculares estéreo inalámbricos Bluetooth (es compatible con AD2DP). Una buena elección pueden ser los Sony Ericcson HBH-IS800, que son casi diminutos y con sonido Crystal Clear.

sony-ericsson-satio-2

Como visor de vídeos es fantástico, gracias a la pantalla panorámica TFT de 3,5 pulgadas con una resolución de 640 por 360 píxeles, que puede mostrar 16,8 millones de colores. Y no habrá problemas de almacenamiento, dado que la memoria interna del Satio es de 128 MB; puede ampliarse con tarjetas de memoria microSD.

Este teléfono de Sony Ericsson cuenta con un conector USB, y con una salida de televisión, que resulta útil para ver los vídeos en una pantalla mayor o incluso en un picoproyector.

El Sony Ericsson Satio opera en redes GSM/GPRS en las bandas de 850/900/1800/1900, y en UMTS mejorado a HSDPA 2100 (descargas a alta velocidad). Ahora bien, igualmente puede acceder a Internet a través de Wi-Fi. En cuanto al sistema operativos, es un Symbian OS con S60 de la quinta edición.

El fabricante aún no ha fijado un precio de venta al público del Sony Ericsson Satio para España. Está disponible en tres colores: burdeos, negro y plata.