fujifilm-finepix-real3d-2

Fujifilm acaba de presentar en España su sistema FinePix Real 3D para realizar fotografía estereoscópica. Este sistema sirve para tomar dos fotografías que contienen dos perspectivas ligeramente diferentes que son la base de la imagen tridimensional. Está compuesto por la cámara Fujifilm FinePix Real 3D W1 y por el marco digital Fujifilm FinePix 3D V1.

La novedosa FinePix Real 3D W1 utiliza dos objetivos gemelos apoyados por dos sensores CCD. Esta configuración, separada entre sí tanto como las pupilas de los ojos humanos, permite tomar imágenes en 2D y en 3D simultáneamente, con un tamaño de 10 megapíxeles. Parte del interés de la propuesta de Fujifilm reside en que los objetivos tienen un zoom de tres aumentos. Así es posible obtener con la misma calidad paisajes o retratos en tres dimensiones. Por desgracia, la cámara por sí sola tiene bastante poca utilidad para los usuarios del común desde el punto de vista de la visión estereográfica. Es por eso que la casa incorpora un software en la cámara que permite conservar separados los negativos correspondientes a cada ojo.

fujifilm-finepix-real3d-1

Tras la sorpresa inicial generada por la novedad del invento, los usuarios empezaron a cuestionarse el uso que se debía dar a esta cámara. Baste recordar que los primitivos estereogramas del siglo XIX precisaban de un visor especial para aplicar de forma independiente una diapositiva en cada ojo. Todavía no hay un parque de televisores compatibles con imágenes 3D, y si bien es verdad que las fotografías pueden verse en la pantalla lcd de la cámara, eso resulta de poca utilidad a la hora de enseñarlas a los amigos o de ponerlas sobre el escritorio. Por eso la casa ha creado un dispositivo de apoyo que permite trascender de las pocas pulgadas que puede ofrecer la cámara.

La solución llega de la mano del marco digital  Fujifilm FinePix 3D V1. Se complementa a la perfección con la nueva cámara 3D. Tiene una diagonal de ocho pulgadas y pantalla en formato 4:3. El tamaño es bastante parecido al que utilizan los comercios para imprimir las fotos en papel. El marco tiene una memoria interna de 128 megas, y además tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, las mismas que utiliza la cámara de fotos.

 La cámara Fujifilm FinePix Real 3D W1 cuesta 500 euros, y el paquete que incluye la cámara FinePix Real 3D W1 más el marco digital Fujifilm FinePix 3D V1 está a la venta por 850 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,