hitachi_simpledrive_2

Aunque ya estaba disponible en otras capacidades, la รบltima versiรณn del Hitachi SimpleDrive acaba de batir su propio rรฉcord personal. A partir de ahora este disco duro externo cuenta con un nuevo modelo de mayor volumen, ya que alcanza la marca de los dos terabytes. Nos hubiese gustado que ademรกs incorporase las nuevas unidades Deskstar 7k2000, que son mucho mรกs rรกpidas. Pero de momento parece que Hitachi las reserva para su gama Pro.

A cambio incluye una interfaz de conexiรณn especial a la que llaman Turbo USB 2.0. Segรบn el fabricante, con ella se trabaja un 25 por ciento mรกs rรกpido en las transferencias de datos. Lo realmente interesante hubiese sido agregar un puerto SuperSpeed USB 3.0, destinado a convertirse en el nuevo estรกndar. Pero, por otra parte, eso hubiese desplazado al SimpleDrive del nivel de entrada en el que quiere encuadrarse.

hitachi_simpledrive_1

El perifรฉrico trae consigo la aplicaciรณn Fabrik, cuya funciรณn es la de realizar automรกticamente copias de seguridad de los archivos que consideremos importantes. Ademรกs de eso, con la compra del producto se ofrecen dos gigabytes de almacenamiento online.

El precio recomendado para este Hitachi SimpleDrive de dos terabytes es de 250 dรณlares (166 euros). Las versiones de 500 gigabytes o un terabyte seguirรกn disponibles, a un coste respectivo de 100 y 130 dรณlares (66 y 86 euros cada uno).

Vรญa: Electronista