hitachi_simpledrive_2

Aunque ya estaba disponible en otras capacidades, la última versión del Hitachi SimpleDrive acaba de batir su propio récord personal. A partir de ahora este disco duro externo cuenta con un nuevo modelo de mayor volumen, ya que alcanza la marca de los dos terabytes. Nos hubiese gustado que además incorporase las nuevas unidades Deskstar 7k2000, que son mucho más rápidas. Pero de momento parece que Hitachi las reserva para su gama Pro.

A cambio incluye una interfaz de conexión especial a la que llaman Turbo USB 2.0. Según el fabricante, con ella se trabaja un 25 por ciento más rápido en las transferencias de datos. Lo realmente interesante hubiese sido agregar un puerto SuperSpeed USB 3.0, destinado a convertirse en el nuevo estándar. Pero, por otra parte, eso hubiese desplazado al SimpleDrive del nivel de entrada en el que quiere encuadrarse.

hitachi_simpledrive_1

El periférico trae consigo la aplicación Fabrik, cuya función es la de realizar automáticamente copias de seguridad de los archivos que consideremos importantes. Además de eso, con la compra del producto se ofrecen dos gigabytes de almacenamiento online.

El precio recomendado para este Hitachi SimpleDrive de dos terabytes es de 250 dólares (166 euros). Las versiones de 500 gigabytes o un terabyte seguirán disponibles, a un coste respectivo de 100 y 130 dólares (66 y 86 euros cada uno).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...