casio_ex_fh25EX

Casio sigue en la brecha estos días ampliando su línea Exilim de cámaras fotográficas digitales. Las Casio EX-FH25 y Casio EX-FC150 son las nuevas inquilinas de la familia, listas para salir al competitivo mercado japonés. Su aspecto es bastante distinto entre sí, pero un vistazo a sus principales características revela que son más parecidas de lo que pudiera parecer a primera vista.

Incluso así la EX-FH25 puede alzarse por derecho propio como el modelo más avanzado. Sobre todo porque es capaz de disparar en RAW, un formato mucho más versátil y profesional que el clásico JPEG. Además, permite grabar vídeo en alta definición a 40 fotogramas por segundo con resolución de 3456 x 2592 píxeles (si es que alguien necesita ahora mayor calidad que Full HD). La óptica también es más potente, puesto que cuenta con zoom de 20 aumentos (equivalente a un objetivo 26-520 milímetros). Y su pantalla LCD de 3 pulgadas es ligeramente mayor.

casio_ex_fc150

La EX-FH150 (evolución de la EX-FC100) responde más bien al perfil de una compacta usual, pero compartiendo muchos elementos de la anterior. Así, ambas emplean el mismo sensor CMOS de 10,1 megapíxeles desarrollado por Sony. Su zoom óptico se queda en cinco aumentos, y la pantalla en 2,7 pulgadas. Pero con cualquiera de las dos se puede grabar imagen en movimiento 720p a 30 fotogramas por segundo. O activar la cámara superlenta para ráfagas de vídeo de 1000 fotos por segundo (a 224 x 168 píxeles), un modo que viene siendo habitual en los últimos modelos de Casio. La sensibilidad de 100 a 3200 ISO también es similar en cualquier de ellas.

Tanto la Casio EX-FH25 como la Casio EX-FC150 estarán a la venta en tierras niponas desde el próximo 27 de noviembre. La primera de ellas tendrá un precio de 50.000 yenes (375 euros), mientras que la segunda se podrá obtener por 40.000 yenes (295 euros). En el caso de esta última el cliente podrá escoger el color: dorada, negra o roja.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...