LG15pulg1

En materia de televisores OLED, la puesta a la venta de un modelo es una noticia a destacar. Y es que hace tan sรณlo unos meses la japonesa Sony daba marcha atrรกs en materia de investigaciรณn, pero la coreana LG anunciaba en agosto la llegada al mercado de un televisor equipado con tecnologรญa OLED. Y aunque parezca mentira, la promesa se ha cumplido y los ciudadanos coreanos, eso sรญ, ya pueden llevarse a casa un televisor OLED de 15 pulgadas que vale, por cierto, su peso en oro.

LG15pulg2

Es el televisor OLED mรกs grande que se ha puesto en circulaciรณn y que ya fue presentado en el IFA 2009, la popular feria de electrรณnica de consumo que se celebra en Berlรญn. No cabe duda de que los aparatos que funcionan con esta tecnologรญa nada tienen que ver con los actuales. Ganan en la definiciรณn de los colores y en la calidad de la imagen (este es el caso del nuevo OLED que presenta LG) aunque todavรญa no es posible aplicar la misma tecnologรญa en televisores superiores a estas 15 pulgadas.

LG15pulg3

Esto quiere decir que los costes de fabricaciรณn son realmente altos. Y es que todavรญa no ha sido posible hacer asequible ni rentable la tecnologรญa OLED. Hay que tener en cuenta que el televisor de 15 pulgadas que ya estรก vendiendo LG en Japรณn cuesta alrededor de 1.700 euros, un precio ciertamente hiperbรณlico para un aparato de tan reducido tamaรฑo.

Fotos: LGE / Vรญa: Engadget