LG15pulg1

En materia de televisores OLED, la puesta a la venta de un modelo es una noticia a destacar. Y es que hace tan sólo unos meses la japonesa Sony daba marcha atrás en materia de investigación, pero la coreana LG anunciaba en agosto la llegada al mercado de un televisor equipado con tecnología OLED. Y aunque parezca mentira, la promesa se ha cumplido y los ciudadanos coreanos, eso sí, ya pueden llevarse a casa un televisor OLED de 15 pulgadas que vale, por cierto, su peso en oro.

LG15pulg2

Es el televisor OLED más grande que se ha puesto en circulación y que ya fue presentado en el IFA 2009, la popular feria de electrónica de consumo que se celebra en Berlín. No cabe duda de que los aparatos que funcionan con esta tecnología nada tienen que ver con los actuales. Ganan en la definición de los colores y en la calidad de la imagen (este es el caso del nuevo OLED que presenta LG) aunque todavía no es posible aplicar la misma tecnología en televisores superiores a estas 15 pulgadas.

LG15pulg3

Esto quiere decir que los costes de fabricación son realmente altos. Y es que todavía no ha sido posible hacer asequible ni rentable la tecnología OLED. Hay que tener en cuenta que el televisor de 15 pulgadas que ya está vendiendo LG en Japón cuesta alrededor de 1.700 euros, un precio ciertamente hiperbólico para un aparato de tan reducido tamaño.

Fotos: LGE / Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,