Transcend-StoreJet-35T-01

La compañía taiwanesa Transcend insiste en su interés por las unidades externas de almacenamiento y propone el Transcend StoreJet 35T. Este dispositivo se presenta en dos capacidades, de uno y 1,5 TeraBytes y un formato de 3,5 pulgadas. Sigue formando parte de la hornada de discos duros conectables por USB 2.0, aunque se vale de un sistema que, según el fabricante, garantiza tasas de lectura y escritura de datos más veloces: el TurboHDD Transcend USB. No obstante, no parece que sea muy sorprendente el resultado, ya que las tasas de transferencia no sobrepasan los 480 megas por segundo.

Por otro lado, el Transcend StoreJet 35T incluye una interesante prestación para los usuarios con datos susceptibles de ser consultados sin permiso. Hablamos del programa StoreJet Elite, un software que acompaña al disco duro y que sirve para proteger los archivos almacenados en el Transcend StoreJet 35T mediante un sistema de encriptación bastante seguro (concretamente, un AES de 256 bits, un protocolo de protección).

Transcend-StoreJet-35T-02

Siguiendo con el celo que puede asociarse a este Transcend StoreJet 35T, la carcasa de esta unidad dispone de un botón que activa el sistema Auto OneTouch, un mecanismo sencillo con el que crear copias de seguridad del sistema en cualquier momento y sin iniciar complicadas rutinas. En cuanto a la velocidad real del disco duro, más allá de las promesas que se presentan con el citado TurboHDD, este Transcend StoreJet 35T tiene un rendimiento de 7200 revoluciones por minuto.

Para terminar, el Transcend StoreJet 35T no es un dispositivo pequeño y ligero (al igual que el resto de unidades que podemos ver en general con unas características similares). Tiene un peso de poco más de un kilo y unas dimensiones de 172,4 x 152,4 × 44,8 milímetros. El fabricante aún no ha anunciado una fecha de salida ni un precio de venta para las dos versiones del Transcend StoreJet 35T, así que toca esperar para saberlo.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,