dell-studio-17-touch-01

La empresa norteamericana Dell pone un pie en la tan demandada tecnología táctil con el Dell Studio 17 Touch. Este equipo cuenta con una pantalla capacitiva de 17 pulgadas, que el usuario podrá exprimir para sacarle el jugo a la interfaz del nuevo Windows 7, el cual viene preinstalado. En principio este portátil cuenta con un precio algo elevado para sus prestaciones (900 dólares, que al cambio actual representan unos 600 euros), algo que se desata durante el proceso de personalización.

Y es que de entrada, el Dell Studio 17 Touch cuenta con una pantalla algo insuficiente, con una resolución de 1600 x 900 píxeles (podrían haber hecho el esfuerzo de dotarla con una calidad de 1080 líneas). Por otro lado, aunque cuenta con un procesador de doble núcleo (concretamente, un Intel Core 2 Duo T4300), su potencia de proceso es equiparable a la de algún netbook (vemos que tiene 2,1 GHz de fuerza). Este hecho sólo está solventado por la presencia de tres gigas de RAM de serie.

dell-studio-17-touch-02

En cuanto a disco duro, el Dell Studio 17 Touch tampoco es que haya derrochado demasiado en capacidad: el modelo de base no pasa de los 250 gigas. Ante este panorama, no es de extrañar que el usuario se vea obligado a customizar las prestaciones del equipo. Eso sí, a golpe de cartera. Así, entre las posibilidades que se le ponen por delante al cliente, puede sustituirse el chip integrado de gráficos 4500 MHD (muy pobre) por una ATI Radeon HD 4650. También se le puede incorporar un disco duro de hasta un TeraByte, e incluso, apurando, una unidad óptica Blu-Ray.

La batería del este Dell Studio 17 Touch cuenta con seis celdas de almacenaje eléctrico, garantizando hasta ocho horas de trabajo sin conexión a la red. Por el momento, el Dell Studio 17 Touch está disponible sobre suelo estadounidense, aunque las expectativas de la llegada a Europa de este equipo se sitúan en muy poco tiempo.

Vía: Electronista