imation_ssd_upgrade_kit_1

Esto sí que es matar dos pájaros de un tiro. El Imation SSD Upgrade Kit incluye lo necesario para renovar el sistema de almacenamiento de nuestro PC, a la vez que aprovechamos los viejos componentes que todavía funcionan sin problemas. Algo tan sencillo como una unidad de estado sólido SSD y una caja externa para el disco duro al que sustituye. Desde luego que no es un hito de la innovación para Imation, pero resulta más práctico que su invento del Pro WX inalámbrico.

La unidad SSD es a todas luces la parte más destacable del pack. Se trata del modelo M-Class del fabricante, cuyo factor de forma es de 2,5 pulgadas. Disponible en versiones de 64 ó 128 GigaBytes de capacidad, resulta más rápida y fiable que un disco duro. Así lo aseguran sus tasas de 230 MegaBytes de lectura y 170 en escritura, igual que su detección y corrección de errores ECC de 10 bits.

imation_ssd_upgrade_kit_2

En cuanto a la caja, sirve para proteger el antiguo disco duro y usarlo como unidad externa. Es compatible con unidades de 2,5 pulgadas que dispongan de conector SATA (la mayoría hoy en día). La mejor parte es que puede alimentarse exclusivamente a través del puerto USB del ordenador, así que no requiere un adaptador adicional para la corriente eléctrica.

De momento el kit que Imation ha puesto a la venta es el que incluye el disco SSD de 64 GigaBytes, cuyo precio es actualmente de 195 dólares (130 euros). Aunque la versión de 128 GigaBytes también estará disponible, todavía no cuenta con precio recomendado ni fecha de lanzamiento.

Vía: Slippery Brick