Sony-SRX-R320-01

En su afรกn megalรณmano por camuflar la caรญda en venta y calidad de sus pantallas, el fabricante japonรฉs Sony presentรณ la semana pasada el Sony SRX-R320. Esta pantalla LED tiene como peculiaridad su abultado tamaรฑo, de 280 pulgadas, una resoluciรณn tipo 4k2k (sistema de emisiรณn de altรญsima definiciรณn de 3840 x 2160 pรญxeles) y la posibilidad de mostrar imรกgenes en 3D. Lo que todo el mundo anda buscando, para que nos entendamos.

Sony-SRX-R320-02

Esta pantalla servirรก para mostrar los resultados de un sistema de grabaciรณn basado en la citada calidad de captura, y tiene como objetivo servir para fines comerciales e incluso fรญlmicos. Una intenciรณn mรกs que dudosa, conociendo las reticencias del sector de exhibiciรณn cinematogrรกfica a volver a sustituir los sistemas de emisiรณn, en pleno proceso de reestructuraciรณn de infraestructuras para valerse de los sistemas de proyecciรณn digital y en 3D que ahora se estรก produciendo.

El funcionamiento de esta Sony SRX-R320, que cuenta con unas dimensiones de 6,4 x 3,4 metros (ancho por alto), requiere del uso de gafas polarizadas para poder apreciar los beneficios de las proyecciones tridimensionales. De esta forma, la comodidad tendrรก que estar hipotecada para disfrutar de la tรฉcnica. Por otro lado, para la grabaciรณn de contenidos nativos en esta calidad, serรก preciso recurrir a cรกmaras como la HDC-P1, una capturadora de vรญdeo que saldrรก durante el mes de febrero de 2010 y que, ademรกs de servir para grabar imรกgenes en 3D, se vale de un sistema de espejos para usarlo como proyector.

Vรญa: Engadget