B&W-CM9-a

Los B&W CM9 son los altavoces más representativos de Bowers & Wilkins dentro de la gama CM. La construcción y los acabados son propios del high end más refinado. Son de tipo columna, con tres vías y con un puerto de graves de la tecnología Flowport. Esto último sirve para disminuir las turbulencias del aire que se expulsa a través del puerto de graves, gracias a una superficie con pequeños hoyuelos, similar a la de una pelota de golf.

El tweeter, que lleva la tecnología Nautilus, tiene una cúpula de aluminio con un diámetro de sólo 0,25 milímetros, y es capaz de reproducir frecuencias tan altas, como 50 kHz. El cono del altavoz de medios mide 150 mm de diámetro, es de tipo FST y está hecho de kevlar trenzado. Dos conos de graves de 165 mm completan la configuración. Para conseguir que no se noten las transiciones entre las diversas vías, el fabricante ha recurrido a un filtro divisor de frecuencias de grado audiófilo. De hecho, ha colocado filtros de cruce a lo largo de todo el rango de frecuencias que, por cierto, va desde 30 Hz a 50.000 Hz.

B&W-CM9-b

El resultado es un sonido músical rico y repleto de detalles. Sin embargo, para poder disfrutarlos en todo su esplendor, es imprescindible instalarlos en espacios amplios. La sensibilidad es de 89 dB/W/m y la impedancia nominal es de 8 ohmios, con un mínimo de 3 ohmios. Todas estas características convierten a los B&W CM9 en una altavoces aptos para aplicaciones de alta fidelidad o para sistemas de cine en casa de altas prestaciones.

Para poder mover bien estos altavoces no vale cualquier amplificador. En realidad, Bowers & Wilkins aconseja que sea un equipo capaz de proporcionar una potencia continua de entre 30 y 200 vatios, medidos a 8 ohmios.

Los B&W CM9 están a la venta por un precio de venta al público de 2.500 euros la pareja. Hay tres acabados para elegir: negro brillante, rosenut y wengé.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,