ipod-touch-camara-01

Apple es así. Como un folletín decimonónico que dilata lo más posible el final de la historia. El nuevo capítulo, del culebrón iPod Touch, es la posible y muy rumoreada incorporación de una cámara a este vistoso reproductor multimedia portátil. Según Examiner.com, primavera de 2010 sería el momento elegido por la compañía de Steve Jobs para lanzar la actualización de este dispositivo, concretamente, el mes de abril.

De ser cierta la información de esta fuente, el próximo iPod Touch estaría equipado de una cámara de dos megapíxeles (muy pobre, sobre todo considerando que el iPhone 3GS ya incorpora una óptica de 3,2 megapíxeles). Esta unidad sería exactamente la misma que se está instalando en el último modelo de iPod Nano, incluyendo las prestaciones de autofocus y corrección de luz en entornos sombríos.

ipod-touch-camara-02

El proyecto del iPod Touch con cámara estaba previsto para su lanzamiento el pasado mes de septiembre, siempre según las oficiosas declaraciones de un informante interno de la compañía a quien Examiner.com pudo acceder. No obstante, algunos problemas en la unidad obligaron a retrasar la salida del terminal, que podría ver la luz fuera del ciclo de presentaciones y lanzamientos al que nos tiene acostumbrados la elitista firma de la manzana.

No existen imágenes que nos permitan apreciar si realmente este rumor toma forma en un dispositivo que vayamos a tener en las manos. Tan sólo existe una foto, filtrada, y cuya autenticidad hay que tener en cuarentena para guardar prudencia. No han trascendido posibles mejoras técnicas en el aparato, más allá de la incorporación de la cámara al iPod Touch.

Vïa: iPod NN