acer-aspire-as3810t-1

01-MEJOR-ORDENADOR-finalista-ACER-2010

Acer Aspire Timeline 3810T es un ordenador portátil con una autonomía de hasta nueve horas que dispone de diversos modos de ahorro de energía cuando no se está utilizando en el modo de espera o el de hibernación. El que consuma poco no implica que tenga pocas prestaciones. Esta máquina se puede ampliar  hasta 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.066 MHz, y puede actualizarse a 8 GB utilizando dos módulos DIMM para los sistemas operativos de 64 bits.El jurado de los premios digital01 de este año considera que reune méritos suficientes para ser Finalista al Mejor Ordenador.

Dependiendo de la configuración concreta, el procesador puede ser un Intel Core de doble núcleo o uno sencillo. También se puede elegir entre dos clases de unidades de almacenamiento: disco duro SATA o unidad SSD. En este último caso, el precio será mayor, pero el ordenador se calentará un poco menos. En cualquier caso, la pantalla panorámica es una TFT con retroiluminación led de 13,3 pulgadas y una resolución de 1.366 por 768 píxeles. Es muy luminosa, y puede mostrar 16,7 millones de colores.

acer-aspire-as3810t-2

Las tarjetas gráficas integradas permiten enviar la señal de vídeo simultáneamente a la pantalla del propio portátil y a un proyector o un monitor externo. Esto es muy útil para hacer presentaciones. Y si en dichas presentaciones hay que reproducir vídeo, esta máquina de Acer no se va a quedar atrás, porque puede descodificar MPEG-2, dvd,  WMV9 (VC-1) y H.264 (AVC). El sonido está optimizado para los sistemas Dolby que emplean dos altavoces estéreo. Puede manejar audio de alta definición. Gracias a su salida de audio digital puede conectarse a unos altavoces externos. También tiene una entrada para micrófono y una salida de vídeo digital HDMI.

Cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto Ethernet y Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/borrador n. La capacidad de comunicación mediante Bluetooth 2.0 es opcional, pero sí trae de serie una tarjeta UMTS/HSPA, apta para conectarse a Interneta a alta velocidad a través de redes de comunicaciones móviles de 3,5G. Esta máquina pesa 1,6 kilogramos con una batería de iones de litio de seis celdas y 5.600 mAh (miliamperios/hora). Y es bastante delgada; no llega a tres centímetros en las partes más gruesas.

El Acer Aspire Timeline 3810T puede encontrarse a la venta desde 600 euros, según la configuración elegida