Dell-Mini-3iX-01

El Dell Mini 3iX será el móvil táctil con el que la empresa norteamericana aterrice en territorio europeo. No obstante, la versión para el mercado Chino, el Dell Mini 3i, ya se ha puesto a la venta, sirviendo de muestra para que sepamos con qué nos encontraremos en el mercado occidental. De entrada, destaca la ausencia de conexiones a Internet móvil de alta velocidad, ya sea mediante redes 3G o a través de Wi-Fi. Parece que no será el caso de la versión Dell Mini 3iX, que ya sabemos que en el control de la FCC demostró el sistema UMTS necesario para acceder a redes móviles de Internet.

Por lo demás, el Dell Mini 3iX tendrá una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas, acelerómetro (para detectar la posición del teléfono y modificar la orientación de la pantalla) y el sistema operativo Google Android. Respecto a esto último, Dell no ha solicitado una interfaz específica, y por lo menos en China ha sido el operador el responsable de personalizar el aspecto de Android.

Dell-Mini-3iX-02

Por lo demás, Dell Mini 3iX no sorprende ni deslumbra en cuanto a características, considerando su naturaleza de smartphone. Dispone de una cámara de tres megapíxeles con autofocus y flash LED capaz de grabar vídeo y capturar fotografías (para posteriormente editarlas con una aplicación específica de Dell). También observamos que el apoyo multimedia viene dado por un slot para tarjetas de memoria, que admite unidades de hasta 32 gigas, garantizando un profundo pozo de almacenaje.

La conexión a un ordenador para intercambio de archivos y sincronización podrá realizarse de forma inalámbrica, a través de un puerto Bluetooth, o con cables, usando la entrada miniUSB de este Dell Mini 3iX. También es posible hacer uso del  receptor GPS que incorpora este teléfono. El Dell Mini 3iX estará disponible en dos colores, rojo y bronce, y aunque ya está disponible la versión para el mercado chino, aún no hay noticias acerca de cuándo aterrizará en Europa.

Vía: Dell