sony-vaio-ux-modificado-01

Sony acaba de recibir un bofetazo de uno de sus usuarios. La salida de la vistosa tabletPC, Sony Vaio UX, decepcionó profundamente por su cuadro de prestaciones. Una maquinita simpática para darle poco uso. No obstante, un aficionado le ha sacado las castañas del fuego y, de paso, ha demostrado el desdén del fabricante japonés por hacer máquinas realmente interesantes que justifiquen el precio que requiere adquirirlas.

En este caso, el responsable de la mejora ha equipado al Sony Vaio UX de un procesador Intel Core 2 Duo a 1,4 GHz, capaz de echar un mano a mano con cualquier ordenador de serie del fabricante japonés. Además, ha aumentado la limitada capacidad de almacenaje del Sony Vaio UX, dotándolo de una memoria SSD de 128 GigaBytes, concretamente una RunCore Pro IV. Gracias a esto, el usuario (que responde al apodo «anh» en un foro de informática), ha tenido la posibilidad de hacer que el Sony Vaio UX disponga de un sistema multiarranque. Eso es: ahora este cacharrito puede funcionar sobre Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac OS X.

sony-vaio-ux-modificado-02

Por si no le hubiese puesto la cara lo suficientemente roja a Sony, el aficionado en cuestión ha modificado también el cuadro de conectividad inalámbrica del Sony Vaio UX. Para empezar, la detección de redes Wi-Fi incluye ahora el protocolo Wi-Fi n, para lograr mayores ratios de comunicación entre el equipo y el router. Y además, le ha instalado un módem HSPA, para hacer que se pueda conectar en cualquier sitio a redes 3G sujetas a un operador.

sony-vaio-ux-modificado-03

Después de esta demostración, que el responsable sazona con imágenes del paso a paso de la operación y alardea de los componentes internos de la máquina, Sony puede tomar buena constancia de que los usuarios no son tontos, y que saben perfectamente que sus dispositivos carecen de las prestaciones que cualquier consumidor reclama en un equipo. Especialmente a los desorbitados precios que impone para sus ordenadores.

Vía: Engadget / Micro PC Talk