rotel-rsx1550-a

El Rotel RSX-1550 es un receptor A/V de 7.1 canales con electrónica de amplificación de cinco canales. Suministra una potencia de salida medida a 8 ohmios de 5 por 75 vatios. Sin embargo, cuando funciona como amplificador estéreo da 2 por 100 vatios. Para que pueda ofrecer 7.1 canales hay que añadir una etapa de potencia estereofónica, como la Rotel RB-1562 para completar la envolvente.

Puede descodificar diversos formatos de sonido como Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Pro-Logic IIx, DTS, DTS-ES, DTS 96/24, LPCM (hasta 192 kHz), Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. La vocación de receptor multicanal de alta gama se percibe en detalles como que al distorsión armónica total es de 0,03 por ciento, o en que la relación señal/ruido en digital alcanza los 92 decibelios y en analógico es de 85 decibelios.

rotel-rsx1550-b

Entre la conectividad del receptor A/V Rotel RSX-1550 destacan cuatro entradas HDMI y una salida HDMI, todas de la versión 1.3, además de tres entradas de vídeo por componentes, tres entradas S-Vídeo, tres entradas de vídeo compuesto, una salida de vídeo por componentes, tres salidas S-Vídeo, y tres salidas de vídeo compuesto. El apartado del audio se completa con tres entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas de audio digital ópticas, siete entradas de audio analógicas, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital óptica, tres salidas de audio analógicas. Sin embargo, carece de USB y de Ethernet.

Por otra parte, el sintonizador de radio puede trabajar tanto con emisoras de radio en Onda Media (AM), como en Frecuencia Modulada (FM). La recepción se mejora conectando el aparato a una toma de antena en el tejado. Asimismo, este Rotel puede actuar como servidor multihabitación para cuatro zonas distintas.

El fabricante ha empleado electrónica de amplificación de Clase AB, que está sobradamente probada tras cuatro décadas en el mercado. Y el frontal del aparato está perfectamente ordenado; sólo destacan el botón de encendido y el potenciómetro, que están rodeados por un círculo de tenue luz azul.

El Rotel RSX-1550 está disponible en tiendas a un precio de 1.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,