rotel-rsx1550-a

El Rotel RSX-1550 es un receptor A/V de 7.1 canales con electrรณnica de amplificaciรณn de cinco canales. Suministra una potencia de salida medida a 8 ohmios de 5 por 75 vatios. Sin embargo, cuando funciona como amplificador estรฉreo da 2 por 100 vatios. Para que pueda ofrecer 7.1 canales hay que aรฑadir una etapa de potencia estereofรณnica, como la Rotel RB-1562 para completar la envolvente.

Puede descodificar diversos formatos de sonido como Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Pro-Logic IIx, DTS, DTS-ES, DTS 96/24, LPCM (hasta 192 kHz), Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. La vocaciรณn de receptor multicanal de alta gama se percibe en detalles como que al distorsiรณn armรณnica total es de 0,03 por ciento, o en que la relaciรณn seรฑal/ruido en digital alcanza los 92 decibelios y en analรณgico es de 85 decibelios.

rotel-rsx1550-b

Entre la conectividad del receptor A/V Rotel RSX-1550 destacan cuatro entradas HDMI y una salida HDMI, todas de la versiรณn 1.3, ademรกs de tres entradas de vรญdeo por componentes, tres entradas S-Vรญdeo, tres entradas de vรญdeo compuesto, una salida de vรญdeo por componentes, tres salidas S-Vรญdeo, y tres salidas de vรญdeo compuesto. El apartado del audio se completa con tres entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas de audio digital รณpticas, siete entradas de audio analรณgicas, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio digital รณptica, tres salidas de audio analรณgicas. Sin embargo, carece de USB y de Ethernet.

Por otra parte, el sintonizador de radio puede trabajar tanto con emisoras de radio en Onda Media (AM), como en Frecuencia Modulada (FM). La recepciรณn se mejora conectando el aparato a una toma de antena en el tejado. Asimismo, este Rotel puede actuar como servidor multihabitaciรณn para cuatro zonas distintas.

El fabricante haย empleado electrรณnica de amplificaciรณn de Clase AB, que estรก sobradamente probada tras cuatro dรฉcadas en el mercado. Y el frontal del aparato estรก perfectamente ordenado; sรณlo destacan el botรณn de encendido y el potenciรณmetro, que estรกn rodeados por un cรญrculo de tenue luz azul.

El Rotel RSX-1550 estรก disponible en tiendas a un precio de 1.900 euros.