MSI-X-Slim-430_03

La firma taiwanesa MSI renueva su estilizada línea X-Slim con el modelo MSI X-Slim 430. Un portátil ultraligero de sólo 1,5 kilogramos de peso con un completo equipamiento que llegará a las tiendas a partir de Navidad.

Al igual que el MSI X410, la pantalla mide 14 pulgadas. De nuevo, el fabricante ha optado por incluir un microprocesador AMD frente a la tendencia generalizada, y bajo sospecha por prácticas de monopolio, de emplear un Intel Atom.

msi-xslim-x600

Como ya hemos dicho, el MSI X-Slim 430 cuenta con una pantalla a medio camino entre las de 11 pulgadas de los netbooks y las habituales 15,6 de la mayoría de portátiles. De 14 pulgadas, visualiza contenido en formato panorámico 16:9 y ofrece una resolución de 1.366 x 768 píxeles. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, su unidad de disco duro viene con espacio para albergar 500 Gb de datos.

Cuenta con 2 Gb de memoria RAM y una tarjeta aceleradora de gráficos ATI Radeon HD 3200, que permite la reproducción de vídeos en alta definición. El procesador se trata de un  Athlon Neo firmado por AMD. Los californianos se decidieron a principios de año a plantear una alternativa al Intel Atom con la creación de la nueva plataforma. El Athlon Neo tiene una frecuencia de 1,6 GHz y 512 Kb de caché L2.

Está equipado con una webcam y un lector de tarjetas de memoria. La conexión inalámbrica se basa en WiFi 802.11b/g/n y Ethernet LAN. Dispone de salida HDMI, que permite el paso a la señal de alta definición. El Bluetooth es opcional. Respecto a la batería, los usuarios tendrán la posibilidad de escoger entre una versión de cuatro y otra de ocho celdas. El sistema operativo pre – instalado es el reciente Windows 7.

Aunque no se ha informado sobre su  fecha exacta de salida al mercado, se apunta a que estará disponible para las fiestas navideñas. Se estima que su precio andará por los 800 euros.

Vía: Noticias2D