B&W-xt8-a

Los B&W XT8 son unos estilizados altavoces de tres vías con bass-réflex que resultan idóneos para sistemas de cine en casa de alta prestaciones, y que también desempeñan bien su papel como cajas acústicas para música estéreo. Son el modelo superior de la serie XT. Su respuesta de frecuencias va desde 40 a 22.00 hertzios, y la sensibilidad alcanza los 86 decibelios.

La potencia de ataque se extiende desde 50 a 150 vatios continuos medidos a 8 ohmios. La construcción consta de un tweeter Nautilus de cúpula de aluminio, un altavoz de medios con cono de fibras de kevlar entretejidas (tecnología FST), y dos altavoces de graves con conos de una mezcla de kevlar y de pasta de papel.

B&W-xt8-b

El cuerpo de los B&W XT8 está hecho de una sola pieza de aluminio extrusionado, que aporta mucha rigidez y estabilidad a la estructura del recinto. Esta es la solución elegida para todos los modelos de la serie XT de Bowers & Wilkins. Por otro lado, el fabricante ha colocado el tweeter en la parte superior del recinto para aumentar la dispersión del sonido y aumentar la presencia sonora de estas cajas acústicas. De esa forma, también se logran combinar correctamente las frecuencias más agudas con las medias.

Los ingenieros de B&W han puesto los filtros de cruce de estas cajas acústicas en 360 hertzios y en 3,5 kilohertzios. Aparte, la distorsión armónica total es menor del uno por ciento.

Estos altavoces presentan unas dimensiones, sin tener en cuenta las bases que vienen incluidas en el paquete, de 15,4 centímetros de ancho, 115,5 centímetros de altura y 20 centímetros de fondo. Los B&W XT8 pueden adquirirse en comercios especializados a un precio de venta al público que asciende a 3.000 euros la pareja. Los acabados posibles son aluminio pulido y negro brillante, para adaptarse a diversos entornos, desde los más modernos a los más tradicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,