2009_11_30_Asus eeePC 1201T-1
Asus ha presentado en el mercado asiático un nuevo ordenador portátil de la familia EeePC, a medio camino entre un netbook y un equipo convencional. Se trata del Asus EeePC 1201T y la mayor novedad es que es el primero en abandonar la plataforma Intel Atom para optar por la plataforma AMD Congo, formada por el procesador AMD MV-40 a 1,6 Ghz y la tarjeta gráfica ATI Radeon 3200 HD.

El rendimiento de la plataforma Congo es similar al de la alianza entre procesador Intel Atom y gráficas Nvidia ION, y está pensado para dar algo más de fluidez a la reproducción de video en alta definición. Extrañamente, y a diferencia de ION, el Asus EeePC 1201T no integra conexión HDMI, sino una simple (y ya un tanto en desuso) VGA.

2009_11_30_Asus eeePC 1201T-2

Con un peso total de sólo kilo y medio y pantalla de 12 pulgadas, el Asus EeePC 1201T también integra 320GB de disco duro y hasta 2GB de RAM. En el apartado de conexiones encontramos Wi-Fi (Asus aún no ha especificado bajo que estándares) y Bluetooth 2.1. De momento no hay fecha para el lanzamiento europeo de este nuevo portátil y tampoco está claro si Asus abandonará definitivamente Intel por AMD en su familia EeePC o será sólo una alternativa para el mercado asiático.

Vía: Gizmotika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,