Buffalo-BR_X1216U3

El fabricante norteamericano Buffalo Technology no quiere perder la estela del USB 3.0 y quiere ser de los primeros en posicionarse bien ante el futuro estándar de conexión. Ya conocíamos el DriveStation HD-HXU3, y ahora anota una unidad óptica externa con este Buffalo BR-X1216U3. La peculiaridad de este dispositivo, además de su puerto USB 3.0, reside en que puede grabar discos Blu-Ray, y además, hacerlo a una velocidad muy alta: 12x.

buffalo-logo

Eso sí, esta capacidad de escritura sólo podrá conseguirse si contectamos el Buffalo BR-X1216U3 al ordenador mediante un puerto USB 3.0. De no hacerlo, la velocidad bajará a 7x, que aunque no está mal, se aleja de la llamativa tasa que es capaz de alcanzar. Actualmente se puede conseguir en el mercado japonés por un precio que ronda los 300 euros, al cambio actual.

Gracias a este Buffalo BR-X1216U3, se podrían grabar sin problemas discos Blu-Ray (con capacidad de 25 gigas, o lo que es lo mismo, poco más de cinco discos DVD) en once minutos. Aunque claro, para ello habría que conseguir instalar en nuestro ordenador una tarjeta PCI-E preparada para el USB 3.0, y que además nuestro equipo fuese compatible con ésta. De otro modo, este Buffalo BR-X1216U3 no deja de ser una grabadora externa algo más rápida que las que encontramos en el mercado.

Vía: Gizmos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,