hp-ms214-01

HP no pretende perder de vista a sus competidores en el terreno de la informática doméstica, y con esa intención lanza el HP MS214. El HP MS214 es un ordenador del tipo todo en uno, de esos que tienen la estructura de la torre estilizada e integrada en el monitor. En este caso, esta pantalla tiene unas dimensiones de 18,5 pulgadas, y se presta al manejo táctil, gracias a un panel capacitivo (esto es, que permite su manipulación multitáctil). Por desgracia, este equipo carece de una consistente potencia de proceso, a causa de un limitado chip AMD Athlon X2 3250e de doble núcleo a 1,5 GHz.

Con un precio de 570 dólares (unos 368 euros, al cambio actual), el HP MS214 se presenta con una también escasa memoria RAM, de tan sólo dos GigaBytes, lejos de las configuraciones más elevadas que nos encontramos en equipos de sobremesa. El fabricante ha querido dotar a este ordenador de una unidad regrabadora de DVD con tecnología de etiquetado láser sobre el disco (conocida como LightScribe), una función que rara vez es demandada por el público doméstico de informática.

hp-ms214-02

No obstante, encontramos otras prestaciones que se antojan más interesantes en el HP MS214. Por ejemplo, su disco duro. Aunque no es para tirar cohetes (con 320 GigaBytes de capacidad) en HP han tenido el acierto de instalar una unidad a 7200 revoluciones, con lo que le ganaremos tiempo a los procesos de lectura y escritura cuando pasemos o consultemos información.

Además, el HP MS214 ha apurado en lo que a rendimiento gráfico se refiere y no ha instalado los baratos y escasos chips Intel Graphics, sino que se deja caer e instala el ATI Radeon HD 3200. No es que sea especialmente potente (ya que sólo presenta una memoria dedicada de 256 megas), pero puede llegar a ser interesante si no se le aprieta demasiado. Eso sí: de videojuegos mejor olvidarnos.

Vía: HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,