asus_ul20_

En septiembre hicimos un repaso general de Asus UL, una gama de ordenadores portátiles que se caracterizan por la larga duración de su batería. Hasta 12 horas de autonomía proporcionan algunos de los nuevos equipos de la firma taiwanesa. Ahora, nos centraremos en el modelo básico de la gama, el Asus UL20A.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Con una pantalla de 12,1 pulgadas, el Asus UL20A es el dispositivo de menor tamaño de la serie. Aún así, sus prestaciones no tienen qué envidiar a la de modelos superiores.

asus_ul20_2

El monitor ofrece una resolución WXGA de 1.368 x 768 píxeles y cuenta con sistema de retroiluminación LED. Una tecnología que presenta, entre otras ventajas , un bajo consumo de energía y un contraste elevado. La elección de su procesador ha recaído en un Intel Core 2 Duo SU7300, con una potencia de 1,3 GHz. La memoria RAM asciende a 4GB, va a 800 MHz y es de tipo DDR2. La tarjeta aceleradora de gráficos también viene firmada por Intel y es una GMA 4500MHD, lo que garantiza la reproducción de contenido en alta definición.

En cuanto a la capacidad de su disco duro, es de 320 Gb. Su velocidad es de 5.400 r.p.m. La conectividad inalámbrica se basa en WiFi 802.11b/g mejorado y Bluetooth 2.1. No dispone de unidad lectora de disco óptico integrada, así que tendría que adquirirse por separado del equipo. Está equipada con una cámara web, pero con sólo 0,3 megapíxeles de resolución no puede decirse que vaya a permitir videoconferencias de calidad. De todas formas, en la actualidad la resolución de la webcam de la mayoría de equipos oscila entre los 1 y los 1,3 megapíxeles. Incluye un lector de tarjetas 5 en 1.

Está disponible con batería de 3 celdas y unas medidas de 296 x 210 x 25,1 milímetros, mientras que la versión de 6 celdas son 296 x 210 x 30,9 milímetros. El tiempo máximo de autonomía que ofrece es de 6 horas. Pesa un mínimo de 1,5 kilogramos y su precio base es de 730 euros. El sistema operativo instalado es Windows Vista con la posibilidad de actualizarlo a Windows 7.