+ECO-Solar-Weather-Station-RMR331ESA

El mercado de las estaciones meteorológicas, aunque no muy detallado en ocasiones, está copado de unidades a cuál más completa y vistosa. El fabricante norteamericano Oregon Scientific es uno de los principales representantes del sector, y es gracias a la amplia horquilla de productos que dispone para cada cliente. Para los que quieran tener en casa un medidor climático sencillo y además sostenible, pueden echarle un ojo a estas dos unidades: se trata de los +ECO Solar Weather Clock RMR331ESA y BAR332ESA.

La peculiaridad de estos +ECO Solar Weather Clock RMR331ESA y BAR332ESA reside en su precio y la autosuficiencia en su consumo energético. Por un lado, podremos adquirirlos por 70 dólares (unos 47 euros, al cambio actual) y 100 dólares (alrededor de 67 euros, al cambio de divisas) respectivamente. Por otro, el sistema de alimentación de estos dispositivos se nutre de unos pequeños paneles solares ubicados a la espalda de ambos aparatos (al estilo de los que ya hemos visto en el +ECO Clima Control).

+ECO-Solar-Weather-Station-BAR332ESA

Ambos dispositivos disponen de un reloj despertador, para los usuarios más madrugadores y a los que más se le pegan las sábanas. Pero no es ahí donde reside su principal utilidad, que la encontramos en un sistema de sensores ambientales. Éstos se limitan a informar al usuario de la temperatura que se experimenta, tanto en el interior de la estancia donde se ubiquen estos +ECO Solar Weather Clock RMR331ESA y BAR332ESA como en el exterior.

Sin embargo, hay una diferencia entre ambos dispositivos. Y es que el +ECO Solar Weather Clock BAR332ESA, a diferencia del RMR331ESA, además incorpora un sensor que analiza la humedad, e interpreta y expresa mediante iconos si en el exterior de la vivienda o el despacho donde esté el aparato el clima es soleado o nuboso. Y además, es capaz de comunicarse con tres sensores remotos, capaces de chivarle información adicional sobre el estado meteorológico.

Sin ser especialmente completos, estos +ECO Solar Weather Clock RMR331ESA y BAR332ESA pueden representar una opción atractiva para los usuarios que están deseando comprar su primera estación meteorológica. De todos modos, como dispositivos no llegan a ser lo más interesante del mercado.

Vía: Crunch Gear