ECO-CLIMA-control-01

Cómo conocer el clima… sirviéndose del clima. La compañía norteamericana Oregon Scientific da un paso más en su línea de estaciones meteorológicas concebidas para entornos domésticos. Con su nueva +ECO Clima Control, la empresa de Portland apuesta por una sencilla herramienta capaz de convivir en cualquier rincón del hogar, siempre y cuando éste sea soleado.

Y es que la +ECO Clima Control viene dotada de un sistema de alimentación solar que se vale de esta energía para olvidarse de las pilas de toda la vida. Toda una ventaja en zonas donde el sol se prodiga en cualquier época del año, pero que podría ser un problema en climas más nublosos. No obstante, los responsables de Oregon Scientific han sido conscientes de esta situación, y han desarrollado unas baterías capaces de durar hasta tres meses con una carga plena de tan sólo ocho horas de exposición solar.

ECO CLIMA002

En lo técnico, esta pequeña estación meteorológica es capaz de revelar sus predicciones con toda exactitud a través de una pantalla retroiluminada, que además dispone de reloj, calendario y alarma programable. La funcionalidad de este pequeño adivino climático hace que sea posible conocer el estado del tiempo con una antelación de entre doce y 24 horas, extendiendo su radio de pronóstico en zonas situadas a unos 30 o 50 kilómetros a la redonda.

Sin duda, otra de las llamativas novedades que propone Oregon Scientific con su +ECO Clima Control es la incorporación de unos sensores inalámbricos con los que el usuario podrá conocer el entorno climático de hasta cuatro zonas de su hogar. De este modo, se acabaron los paseos de punta a punta de la casa cuando el aficionado de la meteorología se dispone a realizar periódicamente sus mediciones.

La fecha de lanzamiento que maneja la empresa norteamericana para poner este interesante artilugio a disposición de sus clientes es el próximo mes de septiembre, cifrando su precio en 120 dólares (unos 87 euros).

Via: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,