sony-mofiria-01

Sony ha presentado su nuevo sistema de seguridad para impedir accesos no autorizados al ordenador o portátil. Un dispositivo similar a los aparatos que se conectan por USB y detectan la huella dactilar del usuario, pero un tanto más rebuscado. Se trata del Sony FVA-U1, basado en la tecnología Mofiria, que tiene como peculiaridad la fuente de identificación que se usa para dar acceso al usuario: las venas del dedo.

Así, el Sony Mofiria FVA-U1 se conecta por USB, y mediante un sistema compuesto por un panel de luces infrarrojas y una pequeña cámara, monitorea e interpreta el trazado de venas del dedo del usuario. Según parece, la composición de los capilares es igual de específica e irreproducible que lo es con las huelas digitales o el iris del ojo. Aunque muy probablemente, no tardemos mucho en conocer a alguien que ha sido capaz de burlar este sistema.

sony-mofiria-02

El Sony Mofiria FVA-U1, que empezará a venderse el 18 de diciembre a un precio que aún es una incógnita. Tiene unas dimensiones de 70 x 58 x 14,5 milímetros, justo para apoyar el dedo sobre su superficie. De igual modo, su peso se cuenta en 33 livianos gramos, por si queremos proteger el portátil cuando nos lo llevemos de un lado a otro (y de paso, levantar recelos sobre lo desconfiados que somos).

Por lo demás, el Sony Mofiria FVA-U1 se autoalimenta a través del mismo puerto que le sirve de conexión al ordenador y va acompañado de un software adicional que permite autorizar a uno o varios usuarios a tener acceso al equipo. Siendo de Sony, son pocas las apuestas que indican que este cachibache totalmente prescindible vaya a ser asequible.

Vía: Gizmología

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,