cisco-flipshare-tv-01

Cisco ha presentado uno de esos artículos que en principio no se entienden, pero que cobran su utilidad con tan sólo pensarlo un momento. Se llama FlipShare TV, y se distingue por servir para conectar un televisor a un ordenador, de modo que este emitan los contenidos que podremos ver en la pantalla del salón. Con un coste de 150 dólares (unos 100 euros, al cambio actual), este dispositivo podría ser fácilmente sustituible por un cable HDMI o de vídeo compuesto, con idénticos resultados. Pero no es así.

Y decimos esto porque  con el Cisco FlipShare TV nos ahorramos el embrollo de mover el portátil o el ordenador de sobremesa al lugar donde esté el televisor que servirá para ver lo que emite el equipo informático. Basta con conectar en el ordenador un emisor USB, que servirá de transmisor, el cual enviará la señal de forma inalámbrica a un transmisor que estará previamente conectado al televisor, ya sea mediante HDMI o RCA.

cisco-flipshare-tv-02

De esta forma, con una distancia máxima de unos 60 metros, podremos ver en la tele los videos de YouTube o los que tengamos almacenados en el propio ordenador. La utilidad de este sistema facilita el poder recurrir a lo que tengamos en el ordenador (o a los vídeos mediante streaming) de forma remota, ya que el Cisco FlipShare TV dispone de un mando a distancia para controlar el equipo informático (aunque dada la variedad de comandos que tiene un ordenador, suponemos que se limita a funciones básicas).

La compatibilidad del Cisco FlipShare TV está pensada para funcionar perfectamente tanto en plataformas Windows como en las basadas en Mac OS X.

Vía: Electronista