Verbatim_Pocket_Hard_Drive_01

Cada vez nos lo ponen más fácil para transportar nuestros archivos del PC a todas partes. Y este Verbatim Pocket Drive es un accesorio que respalda esa afirmación. La firma Verbatim pone a la venta desde ya este disco duro externo, uno de los más portátiles que se pueden encontrar. Puede almacenar unas 62.000 canciones en MP3 ó 35.000 fotos digitales de alta calidad, pero tan sólo pesa 85 gramos.

No sólo es ligero, sino también muy compacto en tamaño. Al emplear una unidad con factor de forma reducido de 1,8 pulgadas, sus medidas no sobrepasan los 90 x 64 x 14 milímetros. Es menos de lo que ocupa la cartera en el bolsillo del pantalón, y sin embargo sus 250 GigaBytes ofrecen una gran capacidad para almacenar más información que nuestra vieja billetera.

Verbatim_Pocket_Hard_Drive_02

Otra de sus virtudes destacables es que no requiere adaptador adicional para la corriente eléctrica. La msima conexión USB 2.0, que se emplea para transferir los datos desde o hacia el ordenador, también sirve para abastecerlo de la energía necesaria. Se indica que es compatible con Windows 7, Vista o XP, aunque sería extraño que no pudieras usarlo en equipos Mac o Linux. Otra historia son las aplicaciones incluidas, como Dmailer para copias de seguridad del correo electrónico, que presumiblemente sólo servirán para los sistemas de ventanas de Microsoft.

Desde hoy mismo ya se puede adquirir el Verbatim Pocket Drive, con un diseño bastante elegante (al menos mientras no saquen su versión dorada). El precio recomendado por el fabricante es de 125 euros, que parece comprensible si tenemos en cuenta lo extremadamente cómodo y liviano que resulta.

Vía: Le Journal du Geek