I-O-Data-BRP-US6-01

Hace unos días hablábamos de la grabadora externa que Buffalo proponía para registrar discos Blu-Ray a alta velocidad gracias a su conexión USB 3.0. La propuesta de la japonesa I-O Data no apuesta por la velocidad tanto como en las dimensiones, ya que su novedad en el campo del Blu-Ray tiene un grosor de 20 milímetros. Es la I-O Data BRP-US6, una regrabadora externa de discos en este suporte que se presenta como una de las más delgadas del mercado.

La I-O Data BRP-US6, que tiene un peso de 330 gramos, se conecta al ordenador a través del puerto USB 2.0 y consigue ratios de escritura de 6x para discos Blu-Ray de una capa, y de 2x para Blu-Ray de doble capa (con el doble de capacidad, para que nos entendamos). También graba discos DVD, aunque a una velocidad algo escasa para lo que se puede encontrar: 8x para los soportes de una sola grabación y 6x para los discos regrabables.

I-O-Data-BRP-US6-02

Con un precio de 29.600 yenes (unos 223 euros, al cambio actual), la I-O Data BRP-US6 empezará a venderse a finales de mes, antojándose como una opción interesante para los escritorios más estrechos o atestados de cachibaches. Aunque es el fabricante japonés I-O Data el que comercializa esta BRP-US6 a partir del ensablaje realizado en sus propias instalaciones, esta unidad está basada en un concepto de Sony-Optiarc (división de la multinacional nipona especializada en dispositivos ópticos).

Por último, según anuncia I-O Data, la I-O Data BRP-US6 no incluye un adaptador de red, por lo que cabría pensar que el sistema de alimentación de este dispositivo correría de la cuenta del mismo puerto USB que sirve para la conexión de la grabadora externa.

Vía: Akihabara News