contourhd

Tal vez otoño no sea la mejor estación para hablar de cámaras o complementos acuáticos, pero los amantes de actividades como el surf no entienden de fechas. Quienes en su momento se hicieron con una ContourHD, que les permite filmar en primera persona y alta definición sus peripecias deportivas, tendrán a su disposición un nuevo accesorio. Se trata de una carcasa resistente al agua realizada por la compañía VholdR, responsable de la propia cámara.

La estructura confeccionada por la firma de Seattle permitirá que los practicantes de surf, snorkel, windsurf o  kayak, por citar algunos ejemplos, graben su experiencia sin que el líquido eche a perder el funcionamiento de la cámara. Por otra parte, no se limita a ser un mero envoltorio, sino que su diseño cuenta con elementos para simplificar la filmación.

Carcasa_acuatica_ContourHD

El usuario debe ajustar la ContourHD dentro de la estructura de plástico, que soporta inmersiones de hasta diez metros de profundidad. Fuera de la carcasa, encontrará un botón en la parte superior. Para comenzar a grabar, sólo tiene que pulsarlo. Atrás se sitúa otro de encendido y apagado del dispositivo. Por otra parte, dispone de un sistema de alineación de doble láser que orienta al aventurero y le ayuda a mantener localizado el objetivo de la película. Incluye unos soportes exclusivos de VholdR bautizados  como TRail. Sirven para asegurar la cámara dentro de la funda. Por si acaso, se han añadido dos «pestillos» de seguridad en la zona posterior que refuerzan la labor de los TRail. La idea es que todo el armazón quede sellado de forma hermética. No se está obligado a adquirir los TRail. La carcasa diseñada por VholdR es compatible con otros mecanismos de sujeción estándar. Admite el abanico de medidas que van desde el cuarto de pulgada hasta las 20 pulgadas. El principal «inconveniente», si se puede considerar así, de usar la cámara con la carcasa es que las funciones de la misma quedan limitadas a encender y apagarla,  a grabar y dejar de hacerlo.

La cámara de la firma VholdR ofrece una resolución de 1080p, aunque es posible rebajar la calidad de imagen. Si de por sí ya se trata de un dispositivo de una gran solidez gracias a su fabricación en aluminio resistente, con su nuevo accesorio se perfila como una auténtica todoterreno. El precio de la carcasa es de 40 dólares, unos 27 euros al cambio actual. El distribuidor en España de los productos de la firma VholdR es Pivot-Pro.

+info: VholdR