Nokia_2710_Navigation_Edition-04

Si pensabas que tener un móvil con GPS pasaba por gastarse un pastón o ligarse a un operador de telefonía móvil de por vida, Nokia te va a mostrar algo para que cambies de idea. Es el Nokia 2710 Navigation Edition, un terminal que se caracteriza por ser el más económico de los teléfonos capaces de usarse como navegador GPS. Tendrá un precio que se sitúa entre los 110 y 140 euros (aún no se ha estipulado de forma oficial), y podrá adquirirse durante el primer semestre de 2010.

El aspecto y prestaciones del Nokia 2710 Navigation Edition lo sitúan entre la gama popular del fabricante finlandés, aunque con la salvedad de que cuenta con un chip GPS, apoyado por el sistema de mapas Nokia Maps 2.1, incluídos en una tarjeta de memoria microSD de dos GigaBytes que acompaña al teléfono. Los mapas pueden ser actualizados a través de la OVI Store (la tienda de aplicaciones online de Nokia), a la que el Nokia 2710 Navigation Edition se conecta mediante GPRS.

Nokia_2710_Navigation_Edition-02

En cuanto a prestaciones multimedia, el Nokia 2710 Navigation Edition no goza de un amplio abanico de posibilidades, aunque cuenta con las funciones básicas que se le pueden pedir a prácticamente cualquier móvil actual. Tiene una cámara de dos megapíxeles y cuatro aumentos y un reproductor de música capaz de funcionar con MP3, WAV y ACC. Para hacer uso de ello, habrá que instalar los archivos en la tarjeta de memoria, ya que la capacidad interna es muy escasa (sólo 128 megas, unas 30 ó 40 canciones en total).

La batería del Nokia 2710 Navigation Edition tiene una autonomía de unas 12,5 horas en conversación y 490 horas en espera, uno de los puntos fuertes de este teléfono. Además, tiene un puerto de conexión miniUSB y otro inalámbrico Bluetooth 2.1, pensados para el intercambio de archivos y la sincronización de datos. La pantalla del Nokia 2710 Navigation Edition tiene 2,2 pulgadas y resolución QVGA, unas prestaciones que recuerdan a los teléfonos de la antigua usanza. Además, como extra, el paquete de venta del Nokia 2710 Navigation Edition incluye el cargador para el coche y un soporte para llevarlo en el vehículo.

Vía: Tu Experto