optoma-hd66-01

Aún no hemos catado los televisores preparados para la tecnología 3D y ya empieza el bombardeo de proyectores capaces de emitir en este sistema. La companía norteamericana Optoma se apunta a este sector con el HD66, un proyector cuyo principal atractivo reside en la posibilidad de proyectar imágenes en tres dimensiones a una notoria calidad de 720p (conocida también como HDReady).

No es la única resolución compatible con el Optoma HD66. La calidad HDReady (con un valor total de 1280 x 720 píxeles) es el valor máximo de emisión, pero también funciona con resultados tridimensionales si se emite a XGA (1024 x 768 píxeles) y SVGA (800 x 600). Eso sí, para poder percibir el conocido efecto de volumen que otorga el 3D, tendrás que hacerte con unas gafas polarizadas, las cuales no vienen incluídas en el lote.

optoma-hd66-02

Y siguiendo con el asunto de la resolución, si te da igual poder percibir los contenidos emitidos en 3D, siempre puedes configurar el Optoma HD66 para que funcione en 2D. En ese caso, los mencionados valores de definición hay que sumarle un nuevo máximo, de 1920 x 1080 píxeles, o FullHD. Lógicamente, tanto para resultados en 3D a 720 líneas como en 2D con calidad FullHD, será necesario conectar la fuente de emisión al Optoma HD66 mediante una de las conexiones mediante HDMI de que dispone este proyector.

Ya sea con salida bidimensional o tridimensional, el Optoma HD66 dispone de un índice de 2500 ANSI de brillo, así como un contraste muy interesante de 4ooo:1. Aunque incluye un par de altavoces integrados, no es recomendable hacer uso de ellos, por la escasa calidad de salida que otorgan con sus insuficientes dos vatios. Si se te ha hecho la boca agua (ya sea por sus resutados, o porque has comprado el videojuego de Avatar y quieres probar su calidad en 3D), será durante los primeros días de 2010 cuando el Optoma HD66 esté disponible a un precio de 700 dólares (unos 475 euros, al cambio actual).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,