aluratek_libre_01

Esto sรญ que nos ha pillado por sorpresa. El Aluratek Libre es un lector de libros electrรณnicos ยกbasado en LCD! Mientras que el Amazon Kindle, el Sony Reader y demรกs aprovechan las ventajas de la tinta electrรณnica, este eReader emplea una pantalla de cristal lรญquido. Aunque el papel e-ink resulta mรกs eficiente y menos reflectante, el fabricante que ha sido diseรฑada con una tecnologรญa exclusiva sin restroiluminaciรณn que facilita la lectura. Lo que es seguro es que les ha servido para abaratar su precio.

Si examinamos un poco mรกs sus especificaciones descubrimos por quรฉ resulta tan econรณmico. Pese a que podrรญa saltarse ciertas limitaciones del papel electrรณnico, la pantalla sigue siendo en blanco y negro. La diagonal es de sรณlo cinco pulgadas, mientras que hasta sus competidores mรกs dรฉbiles llegan a las seis pulgadas. Al menos permite ajustar el tamaรฑo y tipo de fuente. Y por supuesto, su autonomรญa de 24 horas languidece en comparaciรณn con el resto de lectores de ebooks corrientes.

aluratek_libre_02

Tampoco dispone de memoria interna, pero tienen el detalle de incluir una tarjeta Secure Digital de dos GigaBytes para subsanar esa carencia (el mรกximo admitido es de 32 GigaBytes). Entre los formatos reconocibles estรกn los ePub y PDF, asรญ como los FB2, PRC, TXT, RTF, Mobipocket y ficheros protegidos por Adobe DRM. AL mismo tiempo es capaz de reproducir canciones MP3 e imรกgenes JPEG.

Son muchos los inconvenientes que acumula con respecto a otros modelos. Pero el Aluratek Libre se resarce con un precio bastante mรกs bajo de lo habitual, que a mรกs de uno le solucionarรก la papeleta de cara a los regalos navideรฑos. Cuesta 180 dรณlares (equivalente a 122 euros) y se puede adquirir en color blanco o negro.

Vรญa: SlashGear