booq-01

¿Quién dijo que los libros electrónicos no tienen su sitio en el mercado español? Vale, son muchos los que lo dicen, pero con iniciativas como el Booq, la tendencia podría virar hacia la implantación de este sistema de lectura en nuestro país. Booq es el nombre del primer lector de eBooks fabricado por ingenieros españoles. Concretamente, por la empresa Star TIC Innovación. Será la editorial especializada en libros digitales Luarna quien lo ponga a la venta desde el 14 de diciembre, y lo hará a un precio de 260 euros.

El Booq, que sus fabricantes se empeñan en definir como el iPod de los eBooks, tiene unas dimensiones de 188 x 118 x 9,5 milímetros y un peso de 180 gramos, contando con la batería. Es capaz de leer los formatos de texto pdf, .epub, .txt, .html, .html, .fb2 y mobipoket, así como los soportes de imagen .bmp, .jpg, y .png. La batería del Booq garantiza una autonomía a plena carga de unas 8000 páginas, que se podrán leer en su pantalla de seis pulgadas.

booq-02

La arquitectura del Booq se basa en un procesador Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz y en el software de lectura Reader Mobile de Adobe, capaz de funcionar para el mercado internacional en varios idiomas, incluyendo español, inglés, alemán, francés, ruso y chino. El panel basa su funcionamiento en el sistema E-Ink Vizple, capaz de mostrar contenidos en la pantalla con una resolución de 600 x 800, 166 ppp y ocho niveles de grises.

La memoria del Booq cuenta con un GigaBytes de capacidad interna, ampliable mediante tarjetas de memoria SD. Estará disponible en varios colores (blanco, gris, azul, negro, rojo y rosa), y en su memoria incorporará unos 300 libros con los que el usuario podrá empezar a cogerle el punto a la lectura de libros electrónicos.

Vía: Luarna