MYLIFE_Hanna_Montana

Hace un tiempo, la compañía italiana de juguetes Giochi Preziosi comenzó a comercializar My Life. Un videojuego que, al estilo de los Sims o Second Life, recrea la  vida de un alter ego virtual. Ahora, de cara a las inminentes celebraciones navideñas, ha anunciado una expansión centrada en el personaje de Hannah Montana.

Para quien aún no lo sepa, Hannah Montana es una serie de Disney Channel. Se trata del nombre ficticio bajo el que se oculta la verdadera protagonista, Miley Stewart, que adopta la personalidad de Hannah Montana para subir a los escenarios, actuar y grabar discos.

MY LIFE_Hanna_Montana_lila

La consola My Life consiste en la creación de un personaje e interactuar con el mundo virtual que le rodea. Las jugadoras, pues My Life ha sido ideada para un público formado por niñas y chicas jóvenes, tendrán oportunidad de personalizar un «avatar» o alter ego con diferentes prendas, peinados, etcétera. Sus obligaciones pasarán por estudiar en la escuela, obedecer a sus padres, desbloquear minijuegos y, por supuesto, ir de compras, a conciertos, etcétera. Deberá vigilar que sus niveles de salud y bienestar no lleguen a  cero, so pena de acabar en el hospital. Es posible realizar intercambios, como regalos o conjuntos de ropa, con otros dispositivos de forma inalámbrica gracias a su sistema de infrarrojos.

En la edición especial basada en Hanna Montana, se parte de que la protagonista ha perdido la entrada de una gira mundial de la estrella del pop adolescente. Para recuperarla, tendrá que superar diferentes misiones. Por ejemplo, conseguir autógrafos y souvenirs de la cantante, o pasarse los 22 minijuegos que se activan de uno en uno cuando se alcanza el éxito en una prueba anterior. Entre ellos, habrá un concurso de baile y una prueba de surf. La acción se desarrolla en Malibú y está ambientada en el mundo de la serie. Es decir, las jugadoras podrán interactuar con los personajes del programa de televisión, incluida la propia Miley Stewart. Incluso tendrá acceso a la casa de la popular artista, su colegio, colarse en el backstage y probarse modelos del vestuario de Montana.

La consola con el cartucho incluido se encuentra disponible en dos colores, rosa y lila y su precio es de 85 euros.