Nokia-5235-Comes-With-Music-06

La fórmula Comes With Music que Nokia estrenó con su Nokia N86 8MP parece que va a ser el caballo de batalla de la compañía finlandesa. Así se desprende del anuncio del Nokia 5235 Comes With Music, un móvil táctil que actualiza al Nokia 5230 Xpress Music, y con el que el usuario podrá descargar gratutitamente toda la música que quiera desde la OVI Store durante un periodo de entre doce y 18 meses.

El Nokia 5235 Comes With Music, que Nokia anuncia a un precio recomendado de 145 euros (más impuestos y sin subvención de las operadoras nacionales, que suponemos que abaratarán su coste en función de tarifas y permanencias), tiene una pantalla de 3,2 pulgadas y, al contrario del Nokia N86 8MP, requiere de tarjetas de memoria microSD para almacenar canciones y otros contenidos. En este sentido, la capacidad máxima que contempla es de 16 GigaBytes, con lo que el usuario puede llegar a tener como unos 3.200 temas musicales.

Nokia-5235-Comes-With-Music-07

Pero no sólo de música vive el usuario del Nokia 5235 Comes With Music. Este móvil permite también la navegación por Internet mediante banda ancha móvil, gracias a su conexión 3G garantizada mediante sistema HSPA (con unas tasas de descarga máxima de 3,6 Mbps). Desgraciadamente, no se ha contemplado un detector Wi-Fi ni sensor GPS, aunque es posible emplear la función de navegador mediante OVI Maps y la conexión a Internet.

También encontramos en el Nokia 5235 Comes With Music una cámara de dos megapíxeles (situándose por tando como una gama más sencilla respecto al Nokia N86 8MP, que tenía una óptica de ocho megapíxeles). Un aspecto muy interesante del Nokia 5235 Comes With Music viene dado por la batería. Y es que esta unidad garantiza una autonomía de hasta 18 días en espera y unas 33 horas en reproducción musical. El fabricante anuncia que el Nokia 5235 Comes With Music estará disponible durante el primer cuarto de 2010.

Vía: Nokia Conversations