vexia_econav_01

La compañía española Vexia acaba de lanzar en Europa sus dos nuevos navegadores. Los Vexia Econav 380 y Vexia Econav 480 tienen por objetivo calcular las mejores rutas para reducir el consumo de combustible, y por tanto disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Funciones ecológicas que ya incluían el anterior Econav 350, y que aconsejan al conductor para combatir la contaminación. Todo lo que se puede combatir desde un coche, claro.

El Econav 380 es la versión compacta, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles. En cambio, el Econav 480 tiene una diagonal de 4,3 pulgadas (480 x 272 píxeles), un tamaño más común en los GPS. Por lo demás, ambos comparten utilidades como el asistente de carril, los iconos de señales de tráfico, las vistas 3D y los modos túnel o peatón, además de las instrucciones de voz.

vexia_econav_02

Disponen de memoria integrada de dos GigaBytes de capacidad, que puede ampliarse a través de tarjetas microSD. En su interior incorporan un procesador de doble núcleo a 500 megahercios, 128 MegaBytes de memoria RAM y un receptor SIRF Atlas IV. Aunque para el usuario de a pie le resultará incluso más útil saber que incluye una salida de audio para auriculares de 3,5 milímetros.

Cualquiera de los dos modelos se puede adquirir ya desde la página web de Vexia, tanto en las versiones Iberia como en las Europa. El Vexia Econav 380 cuesta 160 euros, mientras que el Vexia Econav 480 se puede adquirir por 200 euros incluyendo los mapas de España, Portugal y Andorra.