rikiki1

En discos duros externos, la firma americana LaCie es una especialista de pro. Por eso ha sacado al mercado un nuevo aventajado en su especie, el LaCie rikiki. Uno de los discos duros externos más compactos que hemos visto hasta el momento. Y es que esta pieza de 2,5 pulgadas cabe en la palma de la mano, por lo que se hace especialmente llevadero. Algo que agradecerán aquellos que tienen que viajar frecuentemente con sus contenidos digitales de un lado para otro.

rikiki2

Al igual que en el LaCie Grand y Petit, el diseño de este disco duro está especialmente cuidado, ya que está protegido por una carcasa externa de aluminio que le da un aspecto muy metálico. Los chicos de LaCie han querido que además de ser pequeño, el rikiki alcance el máximo rendimiento. Por eso cuenta con una capacidad de hasta 640 GB, espacio suficiente como para gestionar una cantidad importante de archivos. Además de esto, lleva consigo el software USB Boost, capaz de aumentar la velocidad de transferencia hasta en un 33%, eso sí, únicamente si empleamos el sistema operativo Windows.

rikiki3

Estamos hablando de un disco duro Plug&Play tanto en PC como en Mac. Bastará con conectarlo a un puerto USB 2.0 para que empiece a funcionar. LaCie rikiki está disponible desde ya mismo en tres capacidades: 250, 500 y 640 GB por precios de 79, 109 y 149 euros, respectivamente y con IVA incluido. De momento, LaCie ya lo ha puesto a disposición del consumidor en su propia tienda virtual, donde puede adquirirse a este mismo precio y con los gastos de envío aparte.

rikiki4